Búsqueda      Idioma 
     

La calidad en el amor
Mt 26,14-27,66 (Artículo)
La Cena de los misterios
Jn 13,1-15 (Artículo)
“Mi decisión de colaborar es una respuesta al llamado de Dios” (Artículo)
El Dios de los vivos.
2014-04-10 (Artículo)
Un seminarista del Regnum Christi en Costa de Marfil (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Un ventanuco de cielo
| VIDA ESPIRITUAL
La transfiguración, una salida de Jesús a orar, pero de un modo muy especial

Icono Meditaciones RC
Meditación del día
San Mateo 17, 1-9

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo».

Meditación

El libro del Génesis nos presenta cómo Dios comienza su relación de amistad con el hombre. Al manifestarse a Abrahán, muestra también su rostro amable que nos dice que Él es nuestro Padre, nuestro compañero, nuestro protector, nuestro amigo, nuestro Dios. Nada debemos temer, porque el hombre ha recibido esa revelación de Dios, que toma la iniciativa para mostrarnos el sentido de nuestra vida y decirnos que siempre podremos contar con Él.

Es probable que nada les hiciese pensar que esta salida de Jesús fuese distinta de las muchas ocasiones en las que se retiraba buscando la paz exterior para encontrarse con el Padre en la oración. Y, sin embargo, aquella vez resultó distinta de todas las demás. Recibieron un regalo especial. Aquellos tres privilegiados pudieron contemplar desde ese rincón de la tierra cómo se abría un ventanuco del cielo. Y quedaron completamente fascinados.

Jesucristo es la presencia cercana, gozosa y permanente, de Dios en el mundo y en la historia. Y esa cercanía puede llegar a hacernos perder de vista la realidad que san Pablo nos describe en sus cartas: Ni el ojo humano vio ni la mente humana puede imaginar lo que Dios tiene preparado para aquellos que le aman. Jesús nos adelanta un pedacito del cielo. Ese cielo que es una cosa tan hermosa, de tal plenitud que hace que Pedro, como un niño pequeño, le propone hacer tres tiendas para quedarse ahí más tiempo.

En ocasiones los cristianos de hoy hacemos un cielo a nuestras raquíticas medidas, como si la vida eterna que Dios nos promete fuese una especie de prolongación de lo que estamos viviendo en este mundo. Un cielo que no emociona y quizá ni apetece. ¡Qué gozo pensar que el cielo es infinitamente más hermoso que la idea más hermosa que podamos tener sobre él! Pero esta vida no es una sala de espera gris y vacía; es mucho lo que tenemos que hacer. No debemos rechazar al mundo, sino vivir en él del modo que Dios ha querido, según la vida concreta que nos ha dado a cada uno, pero eso sí, con la ilusión inmensa de lo que está por venir: «Levantaos, no tengáis miedo. »

Oración

Señor, te doy gracias por haberme creado y por haberme querido tanto como para reservarme un lugar cerca de tu Corazón donde gozaré eternamente de tu cercanía, de tu Amor.

Propósito

Hoy me esforzaré por tener una actitud positiva y alegre, sin dejar que los problemas me desconsuelen.


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2005-02-20


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarUn ventanuco de cielo a tus favoritos?
  -    No