Búsqueda      Idioma 
     

La calidad en el amor
Mt 26,14-27,66 (Artículo)
La Cena de los misterios
Jn 13,1-15 (Artículo)
“Mi decisión de colaborar es una respuesta al llamado de Dios” (Artículo)
El Dios de los vivos.
2014-04-10 (Artículo)
Un seminarista del Regnum Christi en Costa de Marfil (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Un poco más como Dios
| VIDA ESPIRITUAL
Quien no conoce el amor de Dios Padre es porque no lo ha querido experimentar o porque se ha refugiado en su pequeñez

Icono Meditaciones RC
Meditación del día
San Lucas 6, 36-38

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros».

Meditación

El profeta Daniel nos hace caer en la cuenta de nuestra miseria, esa realidad que no podemos ignorar: hemos pecado, nos hemos revelado contra Dios. Reconocerlo nos acercará al compasivo corazón del Padre. Ante la gran llama del amor de Dios se derriten nuestras sombras y manchas debidas a nuestras maldades. No nos desalentemos: la verdad aceptada nos hará libres y nos posibilitará el camino hacia la conversión. Se abre así, por misericordia de Dios, la esperanza de la regeneración y la salvación.

Si Dios es tan bueno con nosotros, también nosotros hemos de ser buenos con nuestros semejantes. Pero lo lógico, por ser tan obvio, muchas veces resulta difícil de aceptar. Entre las enseñanzas de Jesús sobresale la revelación del amor misericordioso del Padre. No es un juez severo, está lleno de bondad. Sabe abajarse hasta el límite de nuestras miserias. Su corazón rezuma compasión y respeto hacia cada ser humano; pues, a pesar de nuestras debilidades, ha puesto en nosotros una semilla divina y sabe que, si queremos, podemos agarrarnos a la mano siempre tendida del Buen Dios. ¿Lo hemos experimentado en nuestra propia historia?

Quien no conoce el amor de Dios Padre es porque no lo ha querido experimentar o porque se ha refugiado en su pequeñez, rechazando la evidencia del amor. Por eso hay gente triste, vacía por dentro, que se deja llevar por el escepticismo acerca de Dios, de su bondad y de su perdón. Pidamos que encuentren a Dios.

Lo que nos cuesta a los humanos es ser imitadores de Dios en el trato con nuestro prójimo. Porque, si todos somos hijos del mismo Padre, será igual verdad que todos somos hermanos. Se impone, pues, la ley del amor: no juzgar, aprender a perdonar, ser indulgentes y confiados con los demás, para que así podamos rezar el padrenuestro con pleno sentido y merezcamos obtener más perdón y compasión por nuestras propias deficiencias. Pongamos manos a la obra y acojamos la benevolencia de Dios hacia nosotros, para estar abiertos, generosos y caritativos con los que nos rodean, que a su vez son hermanos nuestros.

Oración

Señor, ablanda mi duro corazón para que aprenda a amarte de verdad y a acoger a mis semejantes desde el perdón, la benevolencia y la compasión con la que Tú me has tratado a mí.

Propósito

Hoy voy a procurar perdonar, acoger a alguna persona que necesite mi apoyo y mi caridad cristiana. Y lo haré por amor a Aquél que se inmoló y murió por mis pecados.


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2005-02-21


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarUn poco más como Dios a tus favoritos?
  -    No