Búsqueda      Idioma 
     

Señor mío y Dios mío
Jn 20,19-31 (Artículo)
La calidad en el amor
Mt 26,14-27,66 (Artículo)
La Cena de los misterios
Jn 13,1-15 (Artículo)
“Mi decisión de colaborar es una respuesta al llamado de Dios” (Artículo)
Bendicen la primera piedra del nuevo edificio del Highlands School de Barcelona (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Viernes de la XVI Semana de Tiempo Ordinario
Los que oyen la palabra de Dios y la entienden, ésos son los que dan fruto.
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD
Parábola del sembrador.

Icono Meditaciones RC
Meditación del día

Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 13, 18-23
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Escuchen ustedes lo que significa la parábola del sembrador. A todo hombre que oye la palabra del Reino y no la entiende, le llega el diablo y le arrebata lo sembrado en su corazón. Esto es lo que significan los granos que cayeron a lo largo del camino.

Lo sembrado sobre terreno pedregoso significa al que oye la palabra y la acepta inmediatamente con alegría; pero, como es inconstante, no la deja echar raíces, y apenas le viene una tribulación o una persecución por causa de la palabra, sucumbe.

Lo sembrado entre los espinos representa a aquel que oye la palabra, pero las preocupaciones de la vida y la seducción de las riquezas, la sofocan y queda sin fruto.
En cambio, lo sembrado en tierra buena, representa a quienes oyen la palabra, la entienden y dan fruto; unos, el ciento por uno; otros, el sesenta; y otros, el treinta”.

Meditación
La parábola del sembrador nos habla de diferentes formas de acoger la palabra del Reino, como si se tratara de una semilla: que es plantada en un pedregal y que sucumbe enseguida; que es sembrada entre abrojos y no da fruto; o que es sembrada en tierra buena y produce fruto abundante.

Oír la Palabra y comprenderla es cuestión de la disposición personal que se abre a la gracia de Dios. Es querer conocer a Jesús para después imitarlo. El ser de los que sucumben o de los que ahogan la palabra, o de los que la oyen y comprenden, es decisión de cada uno. Sin embargo, es una decisión que no se congela en un solo acto de la voluntad. El cambio y el movimiento de la realidad de nuestra vida, exige la actualización constante de esa decisión.

¡Qué común es que el mundo, sus seducciones y sus tribulaciones anulen la Palabra en nuestros corazones! Nuestra disposición debería resumirse en tener esperanza de la fe y fe de la esperanza. Un corazón sin disposición a la fe y a la esperanza, no es campo fértil para Dios. Pero aquel que abre con la fe su surco para Dios; el que proyecta en esperanza el fruto a lograr y fertiliza su campo con la caridad, le prepara a la palabra del Señor un terreno magnífico para germinar.

Reflexión apostólica
Es obligación de los apóstoles, con la ayuda del Espíritu Santo, mantener el celo apostólico que el Señor ha sembrado en sus corazones, trabajar bien su tierra y motivar a otros para que cultiven la suya con el mismo celo.

Propósito
Un fruto especial daré hoy al Señor.


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2007-07-27


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarViernes de la XVI Semana de Tiempo Ordinario Los que oyen la palabra de Dios y la entienden, ésos son los que dan fruto. a tus favoritos?
  -    No