Búsqueda      Idioma 
     

El grande necesita al pequeño
Mc 1,14-20 (Artículo)
Enseña con autoridad
Mc 1,21-28 (Artículo)
El drama de la hipocresía.
2015-01-20 (Artículo)
Buscando el corazón de su carisma (Artículo)
Fortalezcan sus corazones (St 5,8) (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

No distraernos con los criterios de la lógica humana.
2015-02-01
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, yo soy un pecador, sin embargo me has llenado de tus gracias y por esto te ofrezco todo mi ser, mi vida, mi amor, mi alegría, mi dolor. Humildemente te agradezco todo, particularmente este momento de oración que me concedes para encontrarme contigo.

Petición (pide la gracia que buscas obtener con tu oración)

Señor Jesús, el milagro que te pido para el día de hoy es que sepa vivirlo completamente dedicado a cumplir la voluntad de Dios, sin dejarme poseer por el espíritu de lo pasajero del mundo.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Marcos 1, 21-28

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaúm, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios." Jesús le increpó: "Cállate y sal de él." El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: "¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen." Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Palabra del Señor.

Reflexiona lo que Dios te dice en el Evangelio (si te sirve, lee esto que dijo el Papa)


Jesús es perseguido desde el principio: recordamos cuando, al inicio de su predicación, regresa a su pueblo, va a la sinagoga y predica; inmediatamente, después de una gran admiración, empiezan: ´Pero este, sí sabemos de donde es. Este es uno de los nuestros. ¿Pero con qué autoridad viene a enseñarnos? ¿Dónde ha estudiado?´ ¡Lo descalifican! Es el mismo discurso, ¿no? ¡Pero este sabemos de dónde es! ¡Cristo, sin embargo, cuando venga nadie sabrá de dónde es! ¡Descalificar al Señor, descalificar al profeta para quitarle la autoridad!

Descalificarlo porque Jesús salía y hacia salir de ese ambiente religioso cerrado, de esa jaula, lucha contra las personas que enjaulan al Espíritu Santo. Y por esto es perseguido: ¡siempre! Los profetas son todos perseguidos o incomprendidos, dejados de lado. ¡No les dan su lugar! Esta situación, ha proseguido, no ha terminado con la muerte y resurrección de Jesús: ¡ha continuado en la Iglesia! ¡Perseguidos fuera y perseguidos dentro! Cuando leemos las vidas de los santos cuántas incomprensiones, cuántas persecuciones han sufrido los santos, porque eran profetas. (Cf Homilía de S.S. Francisco, 4 de abril de 2014, en Santa Marta).

Diálogo con Cristo

(Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama)

Propósito

(Proponte uno personal: ¿qué? El que más amor implique… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación)

Esforzarme por ser discreto en mis conversaciones y en mis acciones, para que estén impregnadas de la pureza de intención, haciendo el bien sin esperar recompensa y sin limitarlo por el qué dirán de los demás.

«De la misma manera que la victoria atestigua el valor del soldado en la batalla, de la misma manera se pone de manifiesto la santidad de quien sufre por los trabajos y las tentaciones con paciencia inquebrantable.»

(San Cirilo, en Catena Aurea)


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015-02-01


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2015 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarNo distraernos con los criterios de la lógica humana.2015-02-01 a tus favoritos?
  -    No