Búsqueda      Idioma 
     

Mi misión: ser buen pastor
Jn 10,11-18 (Artículo)
Tenía que padecer y resucitar
Lc 24,35-48 (Artículo)
La identidad y misión de los miembros laicos del Regnum Christi (Artículo)
No tengan miedo, hagan el futuro.
2015-04-18 (Artículo)
"Necesitamos jóvenes enamorados de Cristo" (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

No dejar que la esperanza se apague..
2015-04-27
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD


Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, inicio mi oración con humildad y esperanza. Sé que tienes algo que decirme. Te abro mi corazón y mi mente y te ofrezco mi voluntad porque confío en tu amor y en gracia para llevar acabo todo lo que hoy me quieras pedir. Te ofrezco esta oración por los miembros de mi familia que están lejos de ti.

Petición (pide eso que sabes que te ayudará a hacer mejor tu oración)

Jesús, tómame de tu mano, quiero acrecentar mi vida de oración y de apostolado, no dejes que tome la puerta ancha que me aleja de la abundancia de la vida que Tú me ofreces.

Evangelio del día, (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Juan 10, 1-10

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: "Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otro lado, es ladrón, un bandido; pero el que entra por la puerta, ése es el pastor de las ovejas. A ése le abre el que cuida la puerta, y las ovejas reconocen su voz; él llama a cada una por su nombre y las conduce afuera. Y cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas, y ellas lo siguen, porque conocen su voz. Pero a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños".

Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les quería decir. Por eso añadió: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidos; pero mis ovejas no los han escuchado.

Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará; podrá entrar y salir y encontrará pastos. El ladrón sólo viene a robar, matar y a destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia".

Palabra del Señor.

Reflexiona lo que Dios te dice en el Evangelio (te sugerimos leer esto que dijo el Papa)


Aquí hay muchos jóvenes. Jóvenes, queridos jóvenes, ustedes tienen una especial sensibilidad ante la injusticia, pero a menudo se sienten defraudados por los casos de corrupción, por las personas que, en lugar de buscar el bien común, persiguen su propio interés. A ustedes y a todos les repito: nunca se desanimen, no pierdan la confianza, no dejen que la esperanza se apague. La realidad puede cambiar, el hombre puede cambiar. Sean los primeros en tratar de hacer el bien, de no habituarse al mal, sino a vencerlo con el bien. La Iglesia los acompaña ofreciéndoles el don precioso de la fe, de Jesucristo, que ha «venido para que tengan vida y la tengan abundante».

Hoy digo a todos ustedes: No están solos, la Iglesia está con ustedes, el Papa está con ustedes. Llevo a cada uno de ustedes en mi corazón y hago mías las intenciones que albergan en lo más íntimo: la gratitud por las alegrías, las peticiones de ayuda en las dificultades, el deseo de consuelo en los momentos de dolor y sufrimiento. Todo lo encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora de Aparecida, la Madre de todos los pobres del Brasil, y con gran afecto les imparto mi Bendición. Gracias. (Cf Homilía de S.S. Francisco, 25 de julio de 2013).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.


Propósito

(Proponte uno personal, el que más amor implique. Si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación).

Hoy haré un sacrificio (una renuncia a algo bueno), para ofrecerlo a Dios por la fidelidad a su vocación cristiana de todos los creyentes.


«Aquel buen Pastor que dio su vida por las ovejas salió a buscar la oveja perdida, por las montañas y colinas donde tú ofrecías sacrificios a los ídolos. Y, cuando encontró a la oveja perdida, la cargo sobre sus hombros –sobe los que había cargado también el madero de la cruz- y así la llevó nuevamente a la vida eterna.»

(San Gregorio Nacianceno, Disertación 45).



La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015-04-27


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2015 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarNo dejar que la esperanza se apague..2015-04-27 a tus favoritos?
  -    No