Búsqueda      Idioma 
     

Los de su tierra no lo conocen
Mc 6,1-6 (Artículo)
El arte de la formación en los colegios del Regnum Christi (Artículo)
Acercarse para "tocar" a Dios
Mc 5, 21-43 (Artículo)
Hablar siempre la verdad...con caridad.
2015-06-22 (Artículo)
La unión entre la pastoral vocacional diocesana y el trabajo en el Regnum Christi (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Es necesario tomar odres nuevos: los del Evangelio.
2015-07-04
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Nuestra Señora del Refugio

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)
Jesús, con cuánta frecuencia me dejo engañar y atraer por los bienes materiales de este mundo, por el deseo de sobresalir y de gozar la vida, sin tomar en cuenta a los demás, en pocas palabras: me olvido de vivir centrado en Ti. Confío en tu misericordia y en que esta oración puede reorientar mi vida hacia Ti y alimentarme con tu gracia.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san  Mateo 9, 14-17

En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos si ayunamos?" Jesús les respondió:

"¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán.
Nadie remienda un vestido nuevo con un parche de tela vieja, porque el remiendo nuevo encoge, rompe la tela vieja y así se hace luego más grande la rotura. Nadie echa el vino nuevo en odres viejos, porque los odres se rasgan, se tira el vino y se echan a perder los odres. El vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan".
Palabra del Señor.

Reflexiona lo que Dios te dice en el Evangelio (te sugerimos leer esto que dijo el Papa)
Cuando Jesús reprende a estas personas, estos doctores de la ley, les llama al orden por no haber mantenido las personas con la Ley, sino de hacerlas esclavas de pequeñas leyes, de muchas pequeñas cosas que deben hacer con la libertad que Jesús nos trae en la nueva ley, la ley que Él ha sancionado con su sangre. Y ésta es la novedad del Evangelio, que es fiesta, es alegría y es libertad.
Pablo distingue entre: hijos de la ley e hijos de la fe. A vino nuevo, odres nuevos. Y por esta razón la Iglesia nos pide, a todos nosotros, algunos cambios, nos pide dejar a un lado las estructuras perecederas: ¡No sirven! Y tomar otras nuevas, las del Evangelio. No podemos por ejemplo entender la mentalidad de estos doctores de la ley, estos teólogos fariseos: no se puede entender la mentalidad de ellos con el espíritu del Evangelio. El estilo del Evangelio es un estilo diverso, que lleva la ley a la plenitud. ¡Sí! Pero de un modo nuevo: es el vino nuevo, en odres nuevos.

Que el Señor nos de la gracia de no permanecer prisioneros, sino que nos de la gracia de la alegría y de la libertad que nos trae la novedad del Evangelio. (Cf Homilía de S.S. Francisco, 5 de septiembre de 2014, en Santa Marta).

Diálogo con Cristo
Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito
Proponte uno personal, ¿qué? El que más amor implique… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.
Este fin de semana, privarme de algo bueno para ayudar materialmente a alguien que pasa necesidad, u ofrecer la renuncia que haga por aquellos que no conocen el Evangelio.

«Porque ahora y siempre hay personas que con la Escritura en sus manos, en su memoria y en sus bocas, cometen grandes errores en cuanto a su interpretación, y esto porque tienen prejuicios contra su verdadero sentido.»
(Card, J. H. Newman, Homilía sobre el prejucio y la fe)


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015-07-04


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2015 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarEs necesario tomar odres nuevos: los del Evangelio.2015-07-04 a tus favoritos?
  -    No