Búsqueda      Idioma 
     

Más allá del hambre
Jn 6,24-35 (Artículo)
Distribuyó el pan hasta que quedaron saciados
Jn 6,1-15 (Artículo)
Misión Haití 2015 (Artículo)
Yo soy la resurrección y la vida.
2015-07-29 (Artículo)
20 años colaborando con las parroquias (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Custodiar y vigilar.
2015-08-01
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD


San Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia


Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, gracias por este nuevo mes y por invitarme a tener un diálogo de amor en la oración. Confío en Ti, te amo. Dame la gracia necesaria para tener el celo apostólico que caracterizó la vida de san Alfonso, y la fuerza para mantener siempre una actitud vigilante para resistir las tentaciones del mundo.


Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Mateo 14, 1-12

En aquel tiempo, el rey Herodes oyó lo que se contaba de Jesús y dijo a sus cortesanos: "Es Juan el Bautista, que ha resucitado de entre los muertos, y por eso actúan en él fuerzas milagrosas".

Herodes había apresado a Juan y lo había encarcelado en la cárcel, por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo; pues Juan le decía a Herodes que no le estaba permitido tenerla por mujer. Y aunque quería quitarle la vida, le tenía miedo de la gente, porque creían que Juan era un profeta.

Pero llegó el cumpleaños de Herodes, y la hija de Herodías bailó delante de todos, y le gustó tanto a Herodes que juró darle lo que pidiera. Ella, aconsejada por su madre, le dijo: "Dame sobre ésta bandeja, la cabeza de Juan el Bautista".

El rey se entristeció, pero a causa de su juramento y por no quedar mal con los invitados, ordenó que se la dieran; y entonces mandó degollar  a Juan en la cárcel. Trajeron, pues, la cabeza en una bandeja, se la entregaron a la joven y ella se la llevó a su madre.

Después vinieron los discípulos de Juan, recogieron el cuerpo, lo sepultaron, y luego fueron a avisarle a Jesús.

Palabra de Dios.


Reflexiona lo que Dios te dice en el Evangelio (te sugerimos leer esto que dijo el Papa)


«Cuando el hombre falla en esta responsabilidad, cuando no nos preocupamos por la creación y por los hermanos, entonces gana terreno la destrucción y el corazón se queda árido. Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen “Herodes” que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer.

Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos “custodios” de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro. Pero, para “custodiar”, también tenemos que cuidar de nosotros mismos. Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida. Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen. No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura.» (Homilía de S.S. Francisco,  19 de marzo de 2013).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.


Propósito

Proponte uno personal, ¿qué? El que más amor implique… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Para fortalecer mi voluntad, voy a renunciar a algo de mi tiempo sabatino para hacer ese servicio que me ha pedido una persona y que yo he dejado a un lado.


«Estén en vela, porque cuando el cuerpo duerme es nuestra naturaleza la que domina y obramos no guiados por nuestra voluntad, sino por los impulsos de nuestra naturaleza. Y cuando un pesado sopor, por ejemplo, la pusilanimidad o tristeza, domina el alma, ésta es dominada por el enemigo y, bajo los efectos de este sopor, hace lo que no quiere. Los impulsos dominan a la naturaleza y el enemigo al alma.»

(San Efrén, Comentarios al Diatésssaron)



La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015-08-01


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2015 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarCustodiar y vigilar.2015-08-01 a tus favoritos?
  -    No