Búsqueda      Idioma 
     

Mi misión: ser buen pastor
Jn 10,11-18 (Artículo)
La vid verdadera
Jn 15,1-8 (Artículo)
La identidad y misión de los miembros laicos del Regnum Christi (Artículo)
Ordenaciones diaconales en Roma, este 2 de mayo (Artículo)
"La Misa, misterio de comunión" (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

...Porque verán a Dios.
2015-05-04
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Santos Felipe y Santiago, apóstoles.

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, la gracia del Espíritu Santo no es algo que se pueda merecer o conquistar, sólo puedo recibirla como puro don. Al penetrar en la dura costra de mi indiferencia y de mi ciego conformismo, el Espíritu Santo me muestra el gran amor que tienes para mí, me hace escuchar tu voz, que es mi camino, mi verdad y mi vida, ¡gracias por tu infinita misericordia!

Petición (pide lo que buscas conseguir en esta meditación)

Señor, ayúdame a hacer vida tu Palabra para poder vivir hoy las obras de misericordia, camino para manifestarte mi amor.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Juan 14, 6-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".  

Le dijo Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta".  Jesús le replicó: Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y no todavía no me conoces? Quien me ve a mí, ve al Padre. ¿Entonces porque dices: “Muéstranos al Padre”? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí,  quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo lo haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que pidan en mi nombre".

Palabra del Señor.

Reflexiona lo que Dios te dice en el Evangelio (te sugerimos leer esto que dijo el Papa)


«También les invito a encontrarse con el Señor leyendo frecuentemente la Sagrada Escritura. Si no están acostumbrados todavía, comiencen por los Evangelios. Lean cada día un pasaje. Dejen que la Palabra de Dios hable a sus corazones, que sea luz para sus pasos.

Descubran que se puede "ver" a Dios también en el rostro de los hermanos, especialmente de los más olvidados: los pobres, los hambrientos, los sedientos, los extranjeros, los encarcelados. ¿Han tenido alguna experiencia? Queridos jóvenes, para entrar en la lógica del Reino de Dios es necesario reconocerse pobre con los pobres. Un corazón puro es necesariamente también un corazón despojado, que sabe abajarse y compartir la vida con los más necesitados.

El encuentro con Dios en la oración, mediante la lectura de la Biblia y en la vida fraterna les ayudará a conocer mejor al Señor y a ustedes mismos. Como les sucedió a los discípulos de Emaús, la voz de Jesús hará arder su corazón y les abrirá los ojos para reconocer su presencia en la historia personal de cada uno de ustedes, descubriendo así el proyecto de amor que tiene para sus vidas.» (S.S. Francisco, Mensaje para la jornada de la juventud 2015).



Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. ¿Qué? El que más amor implique… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Viendo a Cristo en el rostro de los demás, hacer hoy una obra de misericordia.


«No bastó a Dios indicarnos el camino por medio de su Hijo; quiso que él mismo fuera el camino, para que, bajo su dirección, tú caminaras por él.»

(San Agustín, Comentarios sobre el salmo 109)


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015-05-04


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2015 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregar...Porque verán a Dios.2015-05-04 a tus favoritos?
  -    No