Búsqueda      Idioma 
     

Los buenos momentos
Mc 9,2-10 (Artículo)
El camino de la cuaresma
Mc 1,12-15 (Artículo)
"Acoger la Palabra de Dios con entusiasmo" (Artículo)
No encerrarse, hay que dejarse sorprender
2015-02-16 (Artículo)
Esta Cuaresma, levadura para que renueve el Regnum Christi que hay en ti (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Nuestro guía es solamente Cristo
2015-03-03
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD


Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, qué fácilmente se puede equivocar el camino de la salvación, porque el mundo ofrece tantas evasiones y nos deslumbra fácilmente, haciéndonos olvidar que Tú siempre estás a nuestro lado, dispuesto a darnos la gracia que necesitamos para enfrentar el desafío del egoísmo y la soberbia. Tú siempre me das tu gracia para transformar nuestra debilidad en fortaleza.

Petición (pide la gracia que buscas obtener con tu oración)

Jesús, dame tu gracia y la fuerza para saber seguirte y ser un auténtico discípulo misionero, no para los demás sino para corresponder a tu amor.


Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Mateo 23,1-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a las multitudes y a sus discípulos: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Hagan, pues, todo lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra. Hacen fardos muy pesados y difíciles de llevar y los echan sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con el dedo los quieren mover. Todo lo hacen para que los vea la gente. Ensanchan las filacterias y las franjas del manto; les agrada ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; les gusta que los saluden en las plazas y que la gente los llame ´maestros´.

Ustedes, en cambio, no dejen que los llamen ´maestros´, porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A ningún hombre sobre la tierra lo llamen padre, porque Padre de ustedes es sólo el Padre celestial. No se dejen llamar guías, porque el guía de ustedes es solamente Cristo. Que el mayor entre ustedes sea un servidor, porque el que se enaltece será humillado y  el que se humilla será enaltecido" 

Palabra del Señor.


Reflexiona lo que Dios te dice en el Evangelio (te sugerimos leer esto que dijo el Papa)


A veces, alguno de estos cristianos, comente un pecado grave, pero se arrepiente, pide perdón y esto es grande: la capacidad de pedir perdón, de no confundir pecado con virtud, saber bien donde está la virtud y donde el pecado. Y estos están fundados en la roca y la roca es Cristo. Siguen el camino de Jesús, le siguen a Él.

Los soberbios, los vanidosos, los cristianos de apariencia, serán abatidos, humillados mientras que los pobres serán los que triunfarán, los pobres de espíritu, los que delante de Dios no se sienten nada, los humildes, y llevan adelante la salvación poniendo en práctica la Palabra del Señor.

Hoy estamos, mañana no estaremos. Piensa, hombre, qué será de ti: pasto de gusanos. Nos comerán los gusanos, a todos, si no tenemos esta roca, acabaremos pisoteados. Los invito a pedir al Señor, en este tiempo de preparación, estar firme en la roca que es Él, nuestra esperanza es Él. Nosotros somos todos pecadores, somos débiles, pero si ponemos la esperanza en Él, podremos ir adelante. Y esta es la alegría de un cristiano: saber que en Él hay esperanza, está el perdón, está la paz, está la alegría. Y no poner nuestra esperanza en cosas que hoy están y mañana no estarán. (Cf Homilía de S.S. Francisco, 4 de diciembre de 2014, en Santa Marta).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.


Propósito

Proponte uno personal, ¿qué? El que más amor implique… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Voy a rezar el Magnificant, pidiendo a María la gracia para imitarla en cuanto que ella siempre supo ocupar el lugar que le correspondía.  


«Quien tiene grandeza de alma, vea lo que viere, y ocurra lo que ocurra, no se aparta de la fe.»

(San Beba, en Catena Aurea)



La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015-03-03


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2015 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarNuestro guía es solamente Cristo2015-03-03 a tus favoritos?
  -    No