Búsqueda      Idioma 
     

(Artículo)
Perder para ganar
Jn 12,20-33 (Artículo)
Jueves Santo: «Esto es mi cuerpo»
Jn 13,1-15 (Artículo)
Montado en un burrito.
Jn 12,12-16 (Artículo)
Un corazón cerrado no deja sitio a Dios.
2015-03-26 (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Inicia la pasión de Cristo.
2015-04-01
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

MIÉRCOLES SANTO

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Jesús, como Judas, los hombres seguimos traicionándote hoy, a pesar del gran amor que permanentemente nos das. Perdóname, Señor, por las veces que te he traicionado, sobre todo en esas pequeñas y frecuentes caídas cotidianas que podría superar siendo fiel a tu gracia.

Petición (pide eso que sabes que te ayudará a hacer mejor tu oración)

Señor, ya no quiero traicionarte; dame la gracia de comprender tu sacrificio en la cruz y las consecuencias de mis caídas.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Mateo 26, 14-25

En aquel tiempo, uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: ¿Cuánto me dan si les entrego a Jesús? Ellos quedaron en darle treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregárselo.

El primer día de la fiesta de los panes ázimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua? El respondió: vayan a la ciudad a casa de fulano y díganle: "El Maestro dice: mi hora esta ya cerca. Voy a celebrar la Pascua con mis discípulos en tu casa". Ellos hicieron lo que Jesús les había ordenado y prepararon la cena de Pascua.

Al atardecer se sentó  a la mesa con los doce. Mientras comían, dijo: Yo les  aseguro que uno de ustedes va a entregarme. Ellos se pusieron muy tristes y comenzaron a preguntarle uno por uno: ¿Acaso soy yo, Señor? El respondió: El que ha moja su pan en el mismo plato que yo, ése va a entregarme. Porque el Hijo del Hombre va a morir, como está escrito de él; pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del Hombre va ser entregado! Más le valiera a ese hombre no haber nacido. Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: ¡Acaso soy yo, Maestro? Jesús le respondió: ¨Tú lo has dicho¨.

Palabra del Señor

Reflexiona lo que Dios te dice en el Evangelio (te sugerimos leer esto que dijo el Papa)


«Este acto dramático marca el inicio de la Pasión de Cristo, un doloroso camino que Él elige con libertad absoluta. Él mismo lo dice claramente: "Yo doy mi vida.. Nadie me la quita: la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y el poder de recobrarla". Y así comienza el camino de la humillación, del despojo, con esta traición. Es como si Jesús estuviera en el mercado. ´Este cuesta treinta denarios´. Y Jesús recorre este camino de la humillación y el despojo hasta el final.

Jesús alcanza la humillación completa con la "muerte en la cruz". Se trata de la peor de las muertes, la destinada a los esclavos y a los delincuentes. Jesús era considerado un profeta, pero muere como un delincuente. Mirando a Jesús en su pasión, vemos como en un espejo también el sufrimiento de toda la humanidad y encontramos la respuesta divina al misterio del mal, del dolor, de la muerte […] Esta semana nos hará bien a todos nosotros mirar el crucifijo, besar las llagas de Jesús, besarlas en el crucifijo. Él ha tomado sobre sí el sufrimiento humano, se ha endosado todo ese sufrimiento.» (Catequesis, S.S. Francisco, 16 de abril de 2014).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

(Proponte uno personal, el que más amor implique. Si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación).

Tomar el crucifijo en la mano, en estos días que restan de la Semana Santa, y besarlo muchas veces diciendo: ´Gracias, Jesús, gracias, Señor´.


«Si caes, levántate de nuevo, renueva tus propósitos y adelante.»

(Cristo al centro, n. 452)


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015-04-01


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2015 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarInicia la pasión de Cristo.2015-04-01 a tus favoritos?
  -    No