Búsqueda      Idioma 
     

El evento más grande de la historia y tú has sido invitado (Artículo)
Red de colaboradores (Artículo)
¿A qué suena la Navidad? (Artículo)
Abrir el corazón y reconocerse pecador.
2014-12-16 (Artículo)
"¿Permito a Dios que me quiera?" (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Docilidad a la acción de Dios.
2014-12-29
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Oración preparatoria

Señor, sé que me estás escuchando aunque no sienta tu presencia con mis sentidos. Te alabo, te adoro y te doy gracias por ser tan bueno conmigo, a pesar que yo no siempre correspondo a tu amor; pero sé que a Ti lo que te importa es que no me quede en la caída, sino que confiadamente implore tu misericordia, ¡gracias! Qué Padre tan maravilloso eres.

Petición (gracia/fruto que se busca)

Señor, hazme humilde, paciente, puro y obediente a tu voluntad, como los personajes del Evangelio de día de hoy. Dame esa gracia que ellos tuvieron: vivir por Ti y para Ti.

Texto base para entablar el diálogo con Dios

╬ Del santo Evangelio según san Lucas 2, 22-35

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la Ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la Ley del Señor: "Todo primogénito varón será consagrado al Señor", y para entregar la oblación, como dice la Ley del Señor: "un par de tórtolas o dos pichones. "Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la Ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: "Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: Luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel. "Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo, diciendo a María su madre: "Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma”.

Palabra del Señor.

Meditación (profundización propuesta, si bien se sugiere sea algo personal)

«¿Qué dice san Lucas de los ancianos? Destaca más de una vez que eran conducidos por el Espíritu Santo. De Simeón afirma que era un hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel, y que “el Espíritu Santo estaba con él”; dice que “el Espíritu Santo le había revelado” que antes de morir vería al Cristo, al Mesías; y por último que fue al Templo “impulsado por el Espíritu”. De Ana dice luego que era una “profetisa”, es decir, inspirada por Dios; y que estaba siempre en el Templo “sirviendo a Dios con ayunos y oraciones”. En definitiva, estos dos ancianos están llenos de vida. Están llenos de vida porque están animados por el Espíritu Santo, dóciles a su acción, sensibles a sus peticiones...» (Papa Francisco, 2 de febrero de 2014)  

Diálogo con Cristo

Dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, a partir de lo que haya llegado al propio interior, de lo que te haya dicho Dios.

Propósito (es mejor que surja del diálogo íntimo que se ha tenido con Cristo)

En mi oración, voy a esforzarme por escuchar, más que pedir lo que deseo, para así ser más dócil a las inspiraciones del Espíritu Santo.

«Vivan la meditación, conserven el alma abierta a lo que Dios les pida en esa audiencia privada y diaria que Él les otorga por ser sus amigos íntimos.»

(Cristo al centro, n. 1730)


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014-12-29


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarDocilidad a la acción de Dios.2014-12-29 a tus favoritos?
  -    No