Búsqueda      Idioma 
     

Señor de vientos y mares
Mc 4,35-41 (Artículo)
Acercarse para "tocar" a Dios
Mc 5, 21-43 (Artículo)
Un año jubilar para agradecer al Señor sus dones y su misericordia (Artículo)
Amar sin esperar recompensa.
2015-06-15 (Artículo)
“Has de amar a todos: tu corazón es de Dios y para Dios" (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

El misterio del Dios-Hombre.
2015-06-29
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

San Pedro y san Pablo apóstol

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)
Señor, sé que me estás escuchando, aunque no sienta tu presencia con mis sentidos. Te alabo, te adoro y te doy gracias por ser tan bueno conmigo, a pesar que yo no siempre correspondo a tu amor; pero sé que a Ti lo que te importa es que no me quede en la caída, sino que confiadamente implore tu misericordia, ¡gracias! Qué Padre tan maravilloso eres.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Mateo 16, 13-19
En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?" Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas."
Luego les preguntó: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo."
Jesús le dijo entonces: "¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos! Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo."
Palabra de Dios.

Reflexiona lo que Dios te dice en el Evangelio (te sugerimos leer esto que dijo el Papa)
«Ya anteriormente hemos puesto de relieve que Jesucristo hablaba a menudo de sí, utilizando el apelativo de “Hijo del hombre”. Dicho título estaba vinculado a la tradición mesiánica del Antiguo Testamento, y al mismo tiempo, respondía a aquella “pedagogía de la fe”, a la que Jesús recurría voluntariamente. En efecto, deseaba que sus discípulos y los que le escuchaban llegasen por sí solos al descubrimiento de que “el Hijo del hombre” era al mismo tiempo el verdadero Hijo de Dios. De ello tenemos una demostración muy significativa en la profesión de Simón Pedro, hecha en los alrededores de Cesarea de Filipo, a la que nos hemos referido en las catequesis anteriores. Jesús provoca a los Apóstoles con preguntas y cuando Pedro llega al reconocimiento explícito de su identidad divina, confirma su testimonio llamándolo “bienaventurado tú, porque no es la carne ni la sangre quien esto te ha revelado sino mi Padre”. Es el Padre, el que da testimonio del Hijo, porque sólo Él conoce al Hijo.
Sin embargo, a pesar de la discreción con que Jesús actuaba aplicando ese principio pedagógico de que se ha hablado, la verdad de su filiación divina se iba haciendo cada vez más patente, debido a lo que Él decía y especialmente a lo que hacía. Pero si para unos esto constituía objeto de fe, para otros era causa de contradicción y de acusación.» (San Juan Pablo II, Catequesis del 26 de agosto de 1987).

Diálogo con Cristo
Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito
Proponte uno personal. ¿Qué? El que más amor implique… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.
Voy a pasar por una iglesia o capilla para pasar unos momentos con Cristo en la Eucaristía,  pidiendo la intercesión de san Pedro y san Pablo; hablaré con Él para pedirle una fe más fuerte.

«¿Qué felicidad más segura que la nuestra, siendo así que quien ora con nosotros no es el que da lo que pide? Porque Cristo es hombre y Dios; como hombre, pide; como Dios, otorga.»
(San Agustín, Sermón 217)


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015-06-29


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2015 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarEl misterio del Dios-Hombre.2015-06-29 a tus favoritos?
  -    No