Búsqueda      Idioma 
     

El pan bajado del cielo
Jn 6,41-51 (Artículo)
¿También tú quieres abandonarme?
Jn 6,55.60-69 (Artículo)
El gran regalo de Jesús
Jn 6,51-58 (Artículo)
Descanse en paz, P. Juan Amezcua Gálvez, LC (Artículo)
Acompañar y no condenar.
2015-08-14 (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Un buen administrador, pasos para a la santidad.
2015-08-27
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD


Santa Mónica


Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, necesito de tu gracia y de tu ayuda. Sin Ti no puedo hacer nada, pero contigo, puedo hacer todo lo que me proponga, incluso alcanzar la santidad. Creo que estás realmente escuchando, esperándome para tener este encuentro conmigo en esta oración. Confío en Ti, porque me has dado una razón para vivir y porque eres fiel a tus promesas. Te amo porque me has dado el tesoro de mi fe católica y a la Iglesia como madre.


Evangelio del día, (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Mateo 24, 42-51

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Velen y estén preparados, porque no saben qué día va a venir su Señor. Tengan por cierto que si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. También ustedes estén preparados, porque a la hora que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre.

Fíjense en un servidor fiel y prudente, a quien su amo nombró encargado de toda la servidumbre para que le proporcionara oportunamente el alimento. Dichoso ese servidor, si al regresar su amo, lo encuentra cumpliendo con su deber. Yo les aseguro que le encargará la administración de todos sus bienes.

Pero si el servidor es un malvado, y pensando que su amo tardará, se pone a golpear a sus compañeros, a comer y a emborracharse, vendrá su amo el día menos pensado, a una hora imprevista, lo castigará severamente y lo hará correr la misma suerte de los hipócritas. Entonces esto será llanto y desesperación"

Palabra del Señor.


Reflexiona lo que Dios te dice en el Evangelio (te sugerimos leer esto que dijo el Papa)

 
«Después termina el día, estamos todos cansados, pero la oración, hacemos la oración. Eso es un paso a la santidad. Después llega el domingo, vamos a misa a tomar la comunión, a veces una cuando una confesión que nos limpie un poco. Y después la Virgen, tan buena, tan hermosa, tomo el rosario y le rezo. Esto es un paso a la santidad. Y tantos pasos a la santidad, pequeños. Después voy por la calle veo un pobre, un necesitado, me paro y le pregunto algo. Es un paso a la santidad. Pequeñas cosas. Son pequeños pasos hacia la santidad. Cada paso a la santidad nos hará personas mejores, libres del egoísmo y de la clausura en sí mismos, y abiertos a los hermanos y a sus necesidades.

Queridos amigos, en la Primera Lectura de san Pedro se nos dirige esta exhortación: "Cada uno viva según la gracia recibida, poniéndola al servicio de los otros, como buenos administradores de una multiforme gracia de Dios. Quien habla, lo haga como con palabras de Dios; quien ejercita un oficio, lo haga con la energía recibida de Dios, para que en todo sea glorificado Dios por medio de Jesucristo".

¡Es esta la invitación a la santidad! Acojámosla con alegría, y apoyémonos los unos a los otros, porque el camino hacia la santidad no se recorre solos, cada uno por su cuenta no puede hacerlo, sino que se recorre juntos, en ese único cuerpo que es la Iglesia, amada y hecha santa por el Señor Jesús.» (Catequesis de S.S. Francisco, 19 de noviembre de 2014).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.


Propósito

Proponte uno personal, ¿qué? El que más amor implique… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Agendar la fecha de mi próxima confesión y  prepararla con un buen examen de conciencia que incluya mis pecados de omisión, es decir, el bien que puede hacer y deje de hacer por flojera, negligencia, respeto humano, etc.


«Jesús no se refiere a una vigilancia externa, como podría ser la del guardián de una cárcel. Más bien, se entiende como un “ver desde lo alto”, un ver desde la altura de Dios. […]. La fe no debe quedarse en teoría: debe convertirse en vida.»

(Benedicto XVI, 29 de junio de 2009).  



La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015-08-27


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2015 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarUn buen administrador, pasos para a la santidad.2015-08-27 a tus favoritos?
  -    No