Búsqueda      Idioma 
     

El grande necesita al pequeño
Mc 1,14-20 (Artículo)
Enseña con autoridad
Mc 1,21-28 (Artículo)
El drama de la hipocresía.
2015-01-20 (Artículo)
Buscando el corazón de su carisma (Artículo)
¿Quién ama más que una madre? (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Vivir con la certeza de la gracia del Espíritu Santo.
2015-01-30
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD


Acto preparatorio

Para iniciar mi encuentro con Cristo.

Jesús, creo en Ti y en el Reino que me has prometido. Confío en Ti porque eres la luz que ilumina mi peregrinar por este mundo. Te amo porque a pesar de mis fallas me continúas perdonando.


Petición (gracia/fruto que se busca)

Espíritu Santo, en esta oración quiero corresponder a tanto amor que he recibido. Ilumíname para saber escuchar lo que hoy me quieres decir. 


Texto base para entablar el diálogo con Dios

Del santo Evangelio según san Marcos 4, 26-34

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega."

Dijo también: "¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas."

Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

Palabra del Señor.


Reflexiona lo que Dios te dice en el Evangelio, si te sirve, lee esto que dijo el Papa.


La esperanza entra en esta dinámica de dar vida. Sin embargo, la primicia del Espíritu no se puede ver. No obstante, sé que el Espíritu obra. Obra en nosotros como un grano de mostaza diminuto, pero que por dentro está lleno de vida, de fuerza, que va hacia adelante hasta convertirse en árbol. El Espíritu obra como la levadura. Así la obra el Espíritu: no se ve, pero existe. Es una gracia para pedir.

Una cosa es vivir en la esperanza, porque en la esperanza hemos sido salvados, y otra cosa es vivir como buenos cristianos no más. Vivir a la espera de la revelación o vivir bien con los mandamientos; estar anclados en la orilla del más allá o instalados en la laguna artificial. (Cf. S.S. Francisco, 29 de octubre de 2013, homilía en Santa Marta).


Diálogo con Cristo

Ahora inicia tu diálogo personal con Cristo, a partir de lo que el Espíritu Santo te ilumine.


Propósito

¿Qué te pide Dios ahora? Sé dócil y verás que lo vas a lograr. Si te ayuda, te damos una sugerencia.

Durante el día, antes de iniciar una nueva actividad, invocar al Espíritu Santo. 


«Cada uno de los santos es una obra maestra del Espíritu Santo.»

(San Juan XXIII, Alocución 5-VI-1960)



La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015-01-30


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2015 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarVivir con la certeza de la gracia del Espíritu Santo. 2015-01-30 a tus favoritos?
  -    No