Búsqueda      Idioma 
     

La venida del Espíritu Santo - Pentecostés
Jn 20,19-23 (Artículo)
Santísima Trinidad
Mt 28,16-20 (Artículo)
Un último deseo - La Ascención del Señor
Mc 16,15-20 (Artículo)
Novena al Espíritu Santo (Artículo)
Rezar con coraje.
2015-05-16 (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

La Eucaristía no es un recuerdo.
2015-05-28
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)
Señor, no necesito signos. Creo que a través del bautismo me has dado la posibilidad de crecer, por tu gracia, en el amor. Gracias por tu sacerdocio y por darme a tu Iglesia como Madre y guía para mi salvación. Te amo porque Tú me has amado primero, por llamarme a ser tu amigo y apóstol. Soy un simple pecador, pero contigo sé que puedo hacer grandes cosas.

Petición (pide lo que buscas conseguir en esta meditación)
Señor, que esta oración despierte en mí una renovada conciencia sobre lo que significa el don extraordinario de la Eucaristía.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Lucas 22, 14-20
En aquel tiempo, llegada la hora de cenar, se sentó Jesús con sus discípulos y les dijo; «Cuánto he deseado celebrar esta Pascua con ustedes, antes de padecer, porque yo les aseguro que ya no la volveré a celebrar, hasta que tenga cabal cumplimiento en el Reino de Dios.» Luego tomó en sus manos una copa de vino, pronunció la acción de gracias y dijo: «Tomen esto y repártanlo entre ustedes, porque les aseguro que ya no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios.»
Tomando después un pan, pronunció la acción de gracias, lo partió y se lo dio diciendo: «Este es mi cuerpo, que se entrega por ustedes, Hagan esto en memoria mía.» Después de cenar, hizo lo mismo con una copa de vino, diciendo: «Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por ustedes».  
Palabra del Señor.

Reflexiona lo que Dios te dice en el Evangelio (te sugerimos leer esto que dijo el Papa)

«Palabra y pan en la mesa se vuelven una cosa, como en la última cena cuando todas las palabras de Jesús, todos las señales que había hecho se condensaron en el gesto de partir el pan y de ofrecer un cáliz, anticipación del sacrificio de la cruz, y en esas palabras: ´Tomad y bebed este es mi cuerpo, tomad y bebed esta es mi sangre´.
El gesto de Jesús realizado en la última cena es el agradecimiento extremo al Padre por su amor y misericordia. Agradecimiento en griego se dice eucaristía, y por eso el sacramento se llama eucaristía. Es el supremo agradecimiento al padre que nos amó tanto al punto de darnos a su Hijo por amor. Por esto el término eucaristía resume este gesto de Dios y del hombre juntos. Gesto de Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre.
Por lo tanto la celebración eucarística es algo más que un simple banquete, es el memorial de la pascua de Jesús, el misterio central de la salvación. Memorial no significa solamente un simple recuerdo, pero quiere decir que cada vez que celebramos este sacramento participamos al misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. La eucaristía constituye el auge de la acción de salvación de Dios.» (S.S. Francisco, catequesis, 5 de febrero de 2014).

Diálogo con Cristo
Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito
Proponte uno personal. ¿Qué? El que más amor implique… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.
Participar en una hora eucarística para pedir por todos los sacerdotes del mundo, especialmente por aquellos que estén en medio de alguna tribulación que les haga dudar de su vocación.

«Este sacramento [la Eucaristía] contiene todo el misterio de nuestra salvación; por eso se celebra con mayor solemnidad que los demás.»
(Santo Tomás, Suma Teológica, 3.)


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015-05-28


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2015 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarLa Eucaristía no es un recuerdo.2015-05-28 a tus favoritos?
  -    No