Búsqueda      Idioma 
     

Hacer memoria de Dios.
2014-08-15 (Artículo)
«Por encima de todo, tu voluntad, Señor» (Artículo)
«El camino para ser creativos es a través de la oración» (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

El valor de la misericordia
| VIDA ESPIRITUAL
La misericordia es el hilo conductor de toda la historia de la salvación.

Icono Meditaciones RC
Meditación del día
San Mateo 9, 9-13:

En aquel tiempo vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme».El se levantó y lo siguió. Y estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que su maestro come con publicanos y pecadores?» Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Vayan y aprendan lo que significa “misericordia quiero y no sacrificios”: que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores».

Lectura

Jesús está formando un grupo de discípulos, y su elección recae sobre personas de diversas clases sociales, de diversos modos de ser: unos pescadores, otros del grupo “revolucionario” de los celotes... Hoy la mirada de Jesús se posa en Mateo recaudador de impuestos. Como el bueno de Mateo tenía amigos y dinero, prepara una comida para celebrarlo. En esta escena Jesús aprovecha para enseñar los planes de salvación del Padre.

Meditación

La misericordia es una de las grandes cualidades de Dios. Ya desde el Antiguo Testamento Yahvé se manifestó como el Dios de la misericordia, y a lo largo de toda la Biblia aparece la imagen de un Dios rico en misericordia. Jesús, en el Evangelio, también pone de manifiesto muchas veces esta faceta de Dios, hasta tal punto que será tema del examen final de nuestra vida, en el que seremos juzgados según las obras de misericordia.

Pero entrar en esta dinámica de la misericordia no es nada fácil. Los hombres somos más dados a juzgar, a medir y comparar, incluso a justificarnos por las obras que hacemos aparentando ser justos para Dios. Ante Dios no existe otra salvación que la del amor vivido en la misericordia. Aquí está la gran lección: nadie es justo por su propia justicia, sólo Dios nos justifica desde el amor.

Oración

Dios de la misericordia, que a lo largo de la historia has revelado tu rostro a través del amor, te pedimos nos concedas ser justificados por tu gracia para cantar tus alabanzas ahora en la tierra y después en la gloria junto a tus ángeles y santos.

Actuar

Recordaré las obras de misericordia del catecismo y pondré una de ellas en práctica durante el día de hoy.


    Meditaciones publicadas por cortesía del "Misal-Meditación", publicación mensual española que contiene la liturgia de la misa de cada día y una meditación sobre la misma. Para mayor información puede dirigirse a: logosiber@logosiber.org


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2002-09-21


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarEl valor de la misericordia a tus favoritos?
  -    No