Búsqueda      Idioma 
     

Detenernos con María ante las cruces del hombre de hoy (Artículo)
Hay mucha generosidad y eso no se puede olvidar (Artículo)
Confiar cuando Cristo llama.
2014-09-04 (Artículo)
«Juventud de Asia, ¡despierta!» (Artículo)
CEFAS, comunidades para la Nueva Evangelización (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Sólo amor
| VIDA ESPIRITUAL
Fidelidad y obediencia por parte de Israel, cumplimiento de las promesas por parte de Dios.

Icono Meditaciones RC
Meditación del día
San Mateo 5. 43-48

Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.” Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.

Meditación

Moisés, en la primera lectura de la Misa de hoy, hace esta declaración de los compromisos por ambas partes para confirmar la alianza entre Israel y Yahvé: fidelidad y obediencia por parte de Israel, cumplimiento de las promesas por parte de Dios. Por su obediencia, Israel será un pueblo privilegiado, consagrado; es decir, pertenecerá a su Dios, quien tendrá de él un cuidado especial y lo salvará.

Para ahondar en este evangelio, les animo a leer con detenimiento la primera carta de san Juan: no hace otra cosa que nombrar el amor fraterno, pero nada dice sobre el amor a los enemigos; se limita a decirnos que amemos a los hermanos. Pero hoy nos dice el Seños: «Si amáis a quienes os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No lo hacen también los publicanos? » ¿Por qué Juan insiste tanto en el amor fraterno para buscar la perfección, mientras que el Señor nos dice que nuestro amor debe llegar hasta a los enemigos?

En realidad quien llega a amar a los enemigos, no está haciendo otra cosa que amar a los hermanos. El Señor te pide que ames a los desconocidos, a los que te «chinchan», a los enemigos, porque cuando amas a los que te están unidos, casi puede decirse que te estás amando a ti. Sin embargo, al amar a tu enemigo con amor fraterno, estás amando como Cristo nos amó, pues nos amó (¡y de qué manera!) cuando éramos sus enemigos. Y así damos gloria Dios.

Oración

¿Qué debo hacer, Señor? Tú conoces mi pobreza. Lo que me pides es heroico, es humanamente hablando casi imposible. Yo quiero, pero no puedo: dame tu gracia, ten piedad de mí.

Propósito

Dejaré al Espíritu Santo amar en mí a mis hermanos, a los que me son difíciles de amar, a los que no me dan amor. Desearé que estén conmigo en la vida eterna; desearé que sea mi hermano; amaré en él a Cristo Jesús. María, si se lo pides, te llevará a la escuela del Amor que Ella bien conoce: te llevará al Corazón de Jesús y aprenderás a amar como Él nos amó.


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2005-02-19


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarSólo amor a tus favoritos?
  -    No