Búsqueda      Idioma 
     

Hacer memoria de Dios.
2014-08-15 (Artículo)
«Por encima de todo, tu voluntad, Señor» (Artículo)
«El camino para ser creativos es a través de la oración» (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Los pobres y yo
| VIDA ESPIRITUAL
El hombre que pone su confianza en Dios goza de inmensa sabiduría y es bendito.

Icono Meditaciones RC
Meditación del día
San Lucas 16, 19-31

Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico. Y hasta los perros se le acercaban a lamerle las llagas. Sucedió que se murió el mendigo, y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán. Se murió también el rico, y lo enterraron. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando los ojos, vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno. Y gritó: “Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas.”

Meditación

Llama la atención, el hecho de ser los fariseos, los destinatarios del mensaje de Jesús. Hombres importantes entre los judios; con autoridad y prestigio. Jefes religiosos del pueblo de Jesús.¿Por qué? El poder y las riquezas algunas veces nos alejan de Dios y nos entronizan como falsos pontífices de la verdad y de la justicia. Basta pensar en el actuar de algunos gobernantes del mundo.

Al pobre Lázaro, hasta los perros le lamían las llagas. Hombre sin recursos un mendigo. Un verdadero pobre. En nuestro mundo un tercio de la humanidad vive en condiciones semejantes a las de Lázaro. Los cristianos, más que otros, tenemos la obligación de velar por los pobres, no podemos, so pena de negar el Evangelio, olvidarnos de los pobres.

Nos habla Jesús del cielo y del infierno. El cielo para Lázaro y el infierno para el rico Epulón. En el cielo ( seno de Abráhan) todo es alegría y felicidad. El infierno está lleno de tormentos y sufrimientos, las almas pagan por sus pecados. Sabemos que estamos llamados por Dios a la salvación eterna, pero depende de nuestro esfuerzo el no condenarnos e ir al infierno. Son los dos lugares revelados por Jesús. No son pensamientos píos de la Iglesia.

Nuestro paso por la tierra es el tiempo para ganarnos el premio de la eternidad. Aquí se gano o pierde. No existe otro tiempo ni otra alternativa. Entre la otra vida y esta existe un abismo que no permite la comunicación de las personas.

Oración

Quiero amar el cielo tan prometido y odiar el infierno tan despreciado. Dame la gracia de poder asimilar y poner en práctica lo antes querido.

Propósito

Buscaré y ayudaré a una persona realmente necesitada y abandonada por los demás.


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2005-02-24


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarLos pobres y yo a tus favoritos?
  -    No