Búsqueda      Idioma 
     

Detenernos con María ante las cruces del hombre de hoy (Artículo)
Suelta tu carga (Artículo)
Hay mucha generosidad y eso no se puede olvidar (Artículo)
«Juventud de Asia, ¡despierta!» (Artículo)
Superar las pruebas con fe y confianza..
2014-09-08 (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

¡Levántate y sigue a Jesús!
12/03/2011
FRANCIA | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD



Evangelio

Del santo Evangelio según san Lucas 5, 27-32

«En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano, llamado Levi (Mateo), sentado en su despacho de recaudador de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él, dejándolo todo, se levantó y los siguió.


Levi ofreció en su casa un gran banquete en honor de Jesús, y estaban a la mesa, con ellos, un gran número de publicanos y otras personas. Los fariseos y los escribas criticaban por eso a los discípulos diciéndoles: “¿Por qué comen y beben con publicanos y pecadores?” Jesús les respondió: “No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan”». Palabra del Señor.

Oración introductoria

Jesús mío, quiero dejar todo y seguirte. Sin embargo, fácilmente caigo en tentaciones que me alejan del camino de la santidad. Quiero aprovechar intensamente toda mi vida, especialmente este momento de oración, para acoger tu mensaje de salvación y convertir mi corazón por la práctica de la penitencia y la caridad fraterna. Permite que llegue a celebrar el misterio pascual verdaderamente renovado en el amor.

Petición

Te suplico, Jesús, que me ayudes a descubrir tu llamado y que sepa responderte con prontitud y eficacia, según la caridad de tu Evangelio.

Meditación

«Mateo responde inmediatamente a la llamada de Jesús: ‘Él se levantó y lo siguió’. La concisión de la frase subraya claramente la prontitud de Mateo en la respuesta a la llamada. Esto implicaba para él abandonarlo todo, en especial una fuente de ingresos segura, aunque a menudo injusta y deshonrosa. Evidentemente Mateo comprendió que la familiaridad con Jesús no le permitía seguir realizando actividades desaprobadas por Dios.

Se puede intuir fácilmente su aplicación también al presente: tampoco hoy se puede admitir el apego a lo que es incompatible con el seguimiento de Jesús, como son las riquezas deshonestas. En cierta ocasión dijo tajantemente: ‘Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme’. Esto es precisamente lo que hizo Mateo: se levantó y lo siguió. En este ‘levantarse’ se puede ver el desapego de una situación de pecado y, al mismo tiempo, la adhesión consciente a una existencia nueva, recta, en comunión con Jesús» (Benedicto XVI, 30 de agosto de 2006).

Reflexión apostólica

«Algunos tienen la dicha de conocer y seguir a Cristo con fidelidad desde su niñez. Otros, sin pretenderlo, traducen sus anhelos más profundos en una búsqueda afanosa y mal orientada de un bienestar superficial o de espejismos vanos. Para ellos, con frecuencia, en determinado momento el camino se torna incierto y, poco a poco, las falsas esperanzas van quedando defraudadas, dando paso al desengaño, la apatía y el abandono; una especie de invierno del espíritu. A veces una circunstancia especial, un encuentro providencial o simplemente los golpes de la vida, son la ocasión para un cambio de ruta. De pronto aparece Cristo en el horizonte, con toda su belleza y bondad, tendiendo la mano que invita a una vida nueva. Si el corazón se deja tocar por Cristo, entonces nace la experiencia del amor de Dios como fuerza transformante que sana y restablece lo que estaba enfermo. Es la experiencia de un amor nuevo, gratuito, ilimitado e incondicional que llena el alma de alegría y seguridad» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 29)

Propósito

Analizar si hay algo en mi vida que sea incompatible con el seguimiento de Cristo y decidirme a romper con ello.

Diálogo con Cristo

Jesús, hoy  me llamas y me envías a dar testimonio de tu amor. Quiero levantarme con prontitud y responder a tu llamado. Antes de hacer las cosas el día de hoy, tomaré una pausa para examinar los motivos por los cuales voy hacerlas: ¿por Ti o por mí? Si es sólo por mí, si hay algo incompatible a tu seguimiento, rectificaré mi intención para que todo lo que haga sea por ti Señor y para servir a mis hermanos. 

«Si algún día sucumbes, no desmayes, levántate y rehaz tu vida. A trabajar de nuevo, con el mismo entusiasmo» (Cristo al centro, n. 473)

 


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011-03-12


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregar¡Levántate y sigue a Jesús! 12/03/2011 a tus favoritos?
  -    No