Búsqueda      Idioma 
     

Señor mío y Dios mío
Jn 20,19-31 (Artículo)
La Cena de los misterios
Jn 13,1-15 (Artículo)
“Mi decisión de colaborar es una respuesta al llamado de Dios” (Artículo)
El Dios de los vivos.
2014-04-10 (Artículo)
"Ven, siervo fiel, al encuentro de tu Señor" (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

La limosna educa a la generosidad del amor.
2012-11-11
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD


Evangelio
Del santo Evangelio según san Marcos 12, 38-44
En aquel tiempo, enseñaba Jesús a la multitud y le decía: «¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplios ropajes y recibir reverencias en las calles; buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; se echan sobre los bienes de las viudas haciendo ostentación de largos rezos. Estos recibirán un castigo muy riguroso».

En una ocasión Jesús estaba sentado frente a las alcancías del templo, mirando cómo la gente echaba allí sus monedas. Muchos ricos daban en abundancia. En esto, se acercó una viuda pobre y echó dos moneditas de muy poco valor. Llamando entonces a sus discípulos, Jesús les dijo: «Yo les aseguro que esa pobre viuda ha echado en la alcancía más que todos. Porque los demás han echado de lo que les sobra; pero ésta, en su pobreza ha echado todo lo que tenía para vivir». Palabra del Señor.

Oración introductoria
Señor, concédeme la gracia de amarte por encima de todas las cosas y tener el desprendimiento de esa pobre viuda, que al dar todo lo que tenía, ganó el cielo. Mi corazón es pequeño, te pido que lo agrandes en esta oración y lo hagas capaz de reconocer qué es eso que me pides y no te he querido dar.

Petición
Jesús, ayúdame a amar con profundidad, con constancia, con generosidad.

Meditación
La limosna educa a la generosidad del amor.
«San José Benito Cottolengo solía recomendar: “Nunca contéis las monedas que dais, porque yo digo siempre: si cuando damos limosna la mano izquierda no tiene que saber lo que hace la derecha, tampoco la derecha tiene que saberlo”. Al respecto es significativo el episodio evangélico de la viuda que, en su miseria, echa en el tesoro del templo “todo lo que tenía para vivir”. Su pequeña e insignificante moneda se convierte en un símbolo elocuente: esta viuda no da a Dios lo que le sobra, no da lo que posee, sino lo que es: toda su persona. Este episodio conmovedor se encuentra dentro de la descripción de los días que precedente inmediatamente a la pasión y muerte de Jesús, el cual, como señala san Pablo, se hizo pobre a fin de enriquecernos con su pobreza; se ha entregado a sí mismo por nosotros. […] Siguiendo sus enseñanzas podemos aprender a hacer de nuestra vida un don total; imitándolo estaremos dispuestos a dar, no tanto algo de lo que poseemos, sino a darnos a nosotros mismos. ¿Acaso no se resume todo el Evangelio en el único mandamiento de la caridad» (Benedicto XVI, Mensaje para la Cuaresma, 2008).

Reflexión apostólica
«La pobreza cristiana comporta, además, una actitud habitual de generosidad y desprendimiento personal para aliviar las miserias y privaciones de los demás, ofreciéndoles, juntamente con la ayuda material, un sincero aprecio, respeto y comprensión. Las obras de apostolado del Movimiento, así como muchas parroquias, diócesis e instituciones cristianas, cuentan con mecanismos organizados para canalizar adecuadamente estas ayudas, por lo que es muy conveniente brindar el propio apoyo a través de esas instancias» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 199).

Propósito
Si alguien necesita algo que estoy ocupando, cedérselo: computadora, juegos, televisión…

Diálogo con Cristo
Señor, ayúdame a ver que todo lo que soy y todo lo que tengo son dones que he recibido para compartirlos con los demás. Así, el tiempo ya no será más mi tiempo sino el espacio en el que puedo entregarme a cumplir tu voluntad; mis bienes, ya no serán simples posesiones, serán los medios para poder hacer el bien a mi prójimo; mi persona ya no será para mí mismo sino para entregar tu amor a los demás. Jesús, dame la gracia de vivir en clave de donación y entrega en los pequeños detalles de todos los días.

«La generosidad consiste en la entrega de nosotros mismos a Dios y a los hombres por amor a Dios... Es una constante preocupación por los intereses de Dios y de los demás olvidándonos de nosotros mismos»
(Cristo al centro, n. 1211).


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012-11-11


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarLa limosna educa a la generosidad del amor. 2012-11-11 a tus favoritos?
  -    No