Búsqueda      Idioma 
     

Suelta tu carga (Artículo)
25 años de consagración a Dios en el Movimiento (Artículo)
¿Eres un hombre o una mujer de luz?
2014-09-22 (Artículo)
El Proyecto Pastoral de la Evangelii Gaudium (Artículo)
Déjate sorprender por Dios (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

El rechazo no debe desalentar la nueva evangelización.
2013-04-25
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Del santo Evangelio según san Marcos 16, 15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Estos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos”.



El Señor Jesús, después de hablarles, subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían.

Palabra del Señor.

Oración introductoria

Señor, la misión, el camino para la salvación es claro. Creo en Ti, espero y confío en tu misericordia ante mis fallas y, porque te amo, quiero responder con prontitud a llevar tu Evangelio a toda creatura. Permite que en esta oración ponga mi confianza en tus promesas apoyándome, no en mis fuerzas, sino en los auxilios de la gracia del Espíritu Santo.

Petición

Señor, concédeme ser un discípulo y misionero auténtico y eficaz.

Meditación
El rechazo no debe desalentar la nueva evangelización.

«Esta certeza liberadora y tranquilizadora de la fe debemos ser capaces de anunciarla con la palabra y mostrarla con nuestra vida de cristianos. Con todo, a nuestro alrededor vemos cada día que muchos permanecen indiferentes o rechazan acoger este anuncio. Al final del Evangelio de Marcos, hoy tenemos palabras duras del Resucitado, que dice: “El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado”, se pierde él mismo. Desearía invitaros a reflexionar sobre esto. La confianza en la acción del Espíritu Santo nos debe impulsar siempre a ir y predicar el Evangelio, al valiente testimonio de la fe; pero, además de la posibilidad de una respuesta positiva al don de la fe, existe también el riesgo del rechazo del Evangelio, de la no acogida del encuentro vital con Cristo. Ya san Agustín planteaba este problema en un comentario suyo a la parábola del sembrador: “Nosotros hablamos —decía—, echamos la semilla, esparcimos la semilla. Hay quienes desprecian, quienes reprochan, quienes ridiculizan. Si tememos a estos, ya no tenemos nada que sembrar y el día de la siega nos quedaremos sin cosecha. Por ello venga la semilla de la tierra buena”. El rechazo, por lo tanto, no puede desalentarnos. Como cristianos somos testigos de este terreno fértil: nuestra fe, aún con nuestras limitaciones, muestra que existe la tierra buena, donde la semilla de la Palabra de Dios produce frutos abundantes de justicia, de paz y de amor, de nueva humanidad, de salvación. Y toda la historia de la Iglesia con todos los problemas demuestra también que existe la tierra buena, existe la semilla buena, y da fruto» (Benedicto XVI, 24 de octubre de 2012).

Reflexión apostólica

«Cristo, antes de subir al cielo, urgió a los apóstoles: “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación”. Desde entonces, la Iglesia vive siempre en misión, caminando hacia todos los pueblos de la tierra para que nadie quede privado del conocimiento transformante del amor de Cristo» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 40).

Diálogo con Cristo
(Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a corazón).

Señor, aumenta mi fe para que crezca mi amor y así trabaje con eficacia para hacer más en menos tiempo y, así, realizar mi misión de manera ágil, tenaz, ordenada y programada, según lo aconsejen las circunstancias históricas y las necesidades más urgentes de la Iglesia.

Propósito

Hacer hoy una reflexión sobre mi participación en el apostolado: ¿estoy dando sólo el tiempo que me sobra o siempre soy un auténtico discípulo y misionero de Cristo?

«Nuestra misión es la de diseminar por todo el mundo el fuego del amor a Cristo, y no podemos quedarnos tranquilos sino hasta que este fuego arda en los corazones de todos los hombres»

(Cristo al centro, n. 1611).


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-04-25


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarEl rechazo no debe desalentar la nueva evangelización. 2013-04-25 a tus favoritos?
  -    No