Búsqueda      Idioma 
     

Suelta tu carga (Artículo)
25 años de consagración a Dios en el Movimiento (Artículo)
¿Eres un hombre o una mujer de luz?
2014-09-22 (Artículo)
Cuando Dios manda ángeles con ropaje humano (Artículo)
El Proyecto Pastoral de la Evangelii Gaudium (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

El amor es un proceso que no termina.
2013-04-27
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Del santo Evangelio según san Juan 14, 7-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».



Le dijo Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta». Jesús le replicó: «Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: “Muéstranos al Padre”? ¿O no crees que Yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que Yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.



Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago Yo y las hará aún mayores, porque Yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, Yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre».

Palabra del Señor.

Oración introductoria

Jesús, gracias por el don de mi fe. Sabes que yo creo, pero quiero que mi fe crezca, porque Tú eres fuente de paz que derrama su gracia para que tenga la sabiduría y la fuerza para seguir tu camino. Confío en tu misericordia,  Tú sabes que es lo que más necesito hoy, por eso te pido que sepa reconocer tu presencia en mi vida.

Petición

Señor Jesús, ayúdame a experimentar el amor de Dios, para amar más tu voluntad.  

Meditación
El amor es un proceso que no termina.

«En efecto, nadie ha visto a Dios tal como es en sí mismo. Y, sin embargo, Dios no es del todo invisible para nosotros, no ha quedado fuera de nuestro alcance. Dios nos ha amado primero, dice la citada Carta de Juan, y este amor de Dios ha aparecido entre nosotros, se ha hecho visible, pues “Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él”. Dios se ha hecho visible: en Jesús podemos ver al Padre. […] El encuentro con las manifestaciones visibles del amor de Dios puede suscitar en nosotros el sentimiento de alegría, que nace de la experiencia de ser amados. Pero dicho encuentro implica también nuestra voluntad y nuestro entendimiento. El reconocimiento del Dios viviente es una vía hacia el amor, y el sí de nuestra voluntad a la suya abarca entendimiento, voluntad y sentimiento en el acto único del amor. No obstante, éste es un proceso que siempre está en camino: el amor nunca se da por “concluido” y completado; se transforma en el curso de la vida, madura y, precisamente por ello, permanece fiel a sí mismo» (Benedicto XVI, Encíclica Deus caritas est, n. 17).

Reflexión apostólica

«Conocer a Cristo. Es un conocimiento experiencial más que teórico; es un conocer más con el corazón que con el raciocinio, que no es sentimiento –aunque no lo excluye y lo agradece cuando ayuda– sino donación» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 74).

Diálogo con Cristo
(Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a corazón).

Señor, el «ver para creer» no aplica en la vida espiritual, por eso te suplico me permitas experimentar tu presencia en la oración, en la Eucaristía y en las personas con las que hoy voy a convivir. Sé mi camino, mi verdad y mi vida. Sé mi modelo, mi punto de referencia y mi fuerza pues sin Ti no puedo hacer nada, contigo lo puedo todo.

Propósito

Hoy, por cada fallo en mi trato con los demás, haré dos actos de amor.

«No te preocupes de otra cosa sino de conocer más y más a Cristo. Conocerlo para amarlo y amarlo para imitarlo»

(Cristo al centro, n. 296).


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-04-27


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarEl amor es un proceso que no termina. 2013-04-27 a tus favoritos?
  -    No