Búsqueda      Idioma 
     

No dejes que los resentimientos ensucien tu corazón (Artículo)
Misericordia, más que sacrificios.
2014-10-06 (Artículo)
P. Manuel Álvarez Vorrath, LC, nuevo director territorial en el territorio de Italia (Artículo)
¿Por qué no soy feliz? (Artículo)
Persigue tus sueños, no dejes de luchar (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Recorrer la senda de la fe.
2013-05-04
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Del santo Evangelio según san Juan 14, 6-14
En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.
Le dijo Felipe: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le replicó: “Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.

Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre”.
Palabra del Señor.

Oración introductoria
Señor Jesús, Tú eres el camino verdadero para mi felicidad y santidad. No hay en este mundo nada más bello, más grande, más profundo que tu ejemplo, tu gracia, tu amistad y tu amor. Concédeme gozar unos momentos de la dicha de hablar contigo de corazón a Corazón en esta oración.

Petición
Dios mío, dame la gracia de vivir en actitud de fe, docilidad y dependencia, ante todo lo que se me manifieste como tu voluntad santísima.

Meditación
Recorrer la senda de la fe.
«El cristianismo, religión del Logos, no relega la fe al ámbito de lo irracional, sino que atribuye el origen y el sentido de la realidad a la Razón creadora, que en el Dios crucificado se manifestó como amor y que invita a recorrer el camino del quaerere Deum: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Comenta aquí santo Tomás de Aquino: “El punto de llegada de este camino es el fin del deseo humano. Ahora bien, el hombre desea principalmente dos cosas: en primer lugar el conocimiento de la verdad que es propio de su naturaleza. En segundo lugar, la permanencia en el ser, propiedad común a todas las cosas. En Cristo se encuentran ambos... Así pues, si buscas por dónde pasar, acoge a Cristo porque él es el camino”. El Evangelio de la vida ilumina, por tanto, el camino arduo del hombre, y ante la tentación de la autonomía absoluta, recuerda que “la vida del hombre proviene de Dios, es su don, su imagen e impronta, participación de su soplo vital”. Y es precisamente recorriendo la senda de la fe como el hombre se hace capaz de descubrir incluso en las realidades de sufrimiento y de muerte, que atraviesan su existencia, una posibilidad auténtica de bien y de vida» (Benedicto XVI, 3 de mayo de 2012).

Reflexión apostólica
«Cada miembro está invitado a interiorizar y vivir esta espiritualidad, dentro de su estado y condición de vida, hasta llegar a la medida de la plenitud de Cristo.  Pues la santidad a la que Dios llama por el bautismo no es otra cosa que el reproducir la fisonomía espiritual y moral de Cristo, camino, verdad y vida» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 67).

Diálogo con Cristo
Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a corazón.
Jesús, mi gran ilusión es hacer todo en tu nombre, con plena conciencia, motivado por el amor y de manera pronta y alegre. Por ello pido la intercesión de tu santísima Madre María, modelo de virtudes y camino seguro, para que este anhelo se haga realidad.

Propósito
Rezar tres padrenuestros para que aumente la fe en los miembros de mi familia.

«El gran error de nuestras vidas es vivir desorientados y engañados, creyendo que vamos siguiendo un sentido… cuando en realidad cada día nos alejamos más del verdadero sentido: Dios. “El que anda fuera del camino, cuanto más corre, tanto más se va alejando del término”»
(Cristo al centro, n. 671).


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-05-04


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarRecorrer la senda de la fe. 2013-05-04 a tus favoritos?
  -    No