Búsqueda      Idioma 
     

La gracia de Dios es el origen de toda vocación.
2014-07-08 (Artículo)
La Sección de Señoras de Madrid se prepara para el proceso de reflexión sobre la identidad del Regnum Christi (Artículo)
La identidad sacerdotal (Artículo)
«Dios, que inició en ti la obra buena, Él mismo la lleve a término» (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Acoger la verdad de Cristo trasmitida por la Iglesia.
2013-05-08
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Del santo Evangelio según san Juan 16, 12-15
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Aún tengo muchas cosas que decirles, pero todavía no las pueden comprender. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los irá guiando hasta la verdad plena, porque no hablará por su cuenta, sino que dirá lo que haya oído y les anunciará las cosas que van a suceder. Él me glorificará, porque primero recibirá de mí lo que les vaya comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho que tomará de lo mío y se lo comunicará a ustedes”.
Palabra del Señor.

Oración introductoria
Señor, fuente de luz, dame tu gracia para poder escucharte en esta oración. Al igual que tus discípulos, me resulta difícil abrir mi corazón al Espíritu de verdad para tener la decisión, la convicción y la generosidad para seguirte fielmente, cueste lo que cueste.

Petición
Espíritu Santo, actúa en mi alma, consuélame, fortaléceme, ilumíname, inspírame. Sé el artífice de mi santificación.

Meditación
Acoger la verdad de Cristo trasmitida por la Iglesia.
«Veamos el Evangelio de hoy, en el que Jesús afirma: “Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena”. Aquí Jesús, hablando del Espíritu Santo, nos explica qué es la Iglesia y cómo debe vivir para ser lo que debe ser, para ser el lugar de la unidad y de la comunión en la Verdad; nos dice que actuar como cristianos significa no estar encerrados en el propio “yo”, sino orientarse hacia el todo; significa acoger en nosotros mismos a toda la Iglesia o, mejor dicho, dejar interiormente que ella nos acoja. Entonces, cuando yo hablo, pienso y actúo como cristiano, no lo hago encerrándome en mi yo, sino que lo hago siempre en el todo y a partir del todo: así el Espíritu Santo, Espíritu de unidad y de verdad, puede seguir resonando en el corazón y en la mente de los hombres, impulsándolos a encontrarse y a aceptarse mutuamente. El Espíritu, precisamente por el hecho de que actúa así, nos introduce en toda la verdad, que es Jesús; nos guía a profundizar en ella, a comprenderla: nosotros no crecemos en el conocimiento encerrándonos en nuestro yo, sino sólo volviéndonos capaces de escuchar y de compartir, sólo en el “nosotros” de la Iglesia, con una actitud de profunda humildad interior» (Benedicto XVI, 27 de mayo de 2012).

Reflexión apostólica
«El Espíritu Santo es el protagonista trascendente de toda obra de santificación y de apostolado en cada persona y en el mundo entero» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 77).

Diálogo con Cristo
Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a corazón.
Señor, el Espíritu Santo es el verdadero protagonista de mi salvación. Permite que esta oración me transforme en un instrumento dócil para que pueda ser un discípulo y misionero que refleje tu verdad, para que cuando los demás me vean, te miren a Ti. Ayúdame a vivir así, transmitiendo siempre mi fe y mi amor a Ti.

Propósito
Hacer una oración especial por las personas que atraviesan por una crisis de fe.

«Dios tiene el camino trazado y el Espíritu Santo es el Artífice de nuestra santificación, no tenemos más que dejarnos llevar»
(Cristo al centro, n. 2001).


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-05-08


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarAcoger la verdad de Cristo trasmitida por la Iglesia. 2013-05-08 a tus favoritos?
  -    No