Búsqueda      Idioma 
     

Señor mío y Dios mío
Jn 20,19-31 (Artículo)
La calidad en el amor
Mt 26,14-27,66 (Artículo)
La Cena de los misterios
Jn 13,1-15 (Artículo)
“Mi decisión de colaborar es una respuesta al llamado de Dios” (Artículo)
El Dios de los vivos.
2014-04-10 (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Estar atentos para percibir los signos de los tiempos.
2013-05-11
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Del santo Evangelio según san Juan 16, 23-28
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.
Les he dicho estas cosas en parábolas; pero se acerca la hora en que ya no les hablaré en parábolas, sino que les hablaré del Padre abiertamente. En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que rogaré por ustedes al Padre, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre. Yo salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre”.
Palabra del Señor.

Oración introductoria
Señor Jesús, en tu nombre suplico humildemente la luz del Espíritu Santo para que esta oración sea el medio por el cual te glorifique, y te manifieste mi amor y mi disponibilidad a cumplir tu voluntad.

Petición
Jesús, te suplico me concedas aquello que más necesito en el orden material y espiritual.

Meditación
Estar atentos para percibir los signos de los tiempos.
«Habla con gran realismo, y diría que lo esencial del anuncio de Jesús es que hace transparente el mundo y que nuestra vida vale para Dios. Jesús muestra que en el mundo y en la creación se transparenta el rostro de Dios y nos muestra cómo Dios está presente en las historias cotidianas de nuestra vida. Tanto en las parábolas de la naturaleza —el grano de mostaza, el campo con distintas semillas— o en nuestra vida —pensemos en la parábola del hijo pródigo, de Lázaro y otras parábolas de Jesús—. Por los Evangelios vemos cómo Jesús se interesa en cada situación humana que encuentra, se sumerge en la realidad de los hombres y de las mujeres de su tiempo con plena confianza en la ayuda del Padre. Y que realmente en esta historia, escondidamente, Dios está presente y si estamos atentos podemos encontrarle. Y los discípulos, que viven con Jesús, las multitudes que le encuentran, ven su reacción ante los problemas más dispares, ven cómo habla, cómo se comporta; ven en Él la acción del Espíritu Santo, la acción de Dios. En Él anuncio y vida se entrelazan: Jesús actúa y enseña, partiendo siempre de una íntima relación con Dios Padre. Este estilo es una indicación esencial para nosotros, cristianos: nuestro modo de vivir en la fe y en la caridad se convierte en un hablar de Dios en el hoy, porque muestra, con una existencia vivida en Cristo, la credibilidad, el realismo de aquello que decimos con las palabras; que no se trata sólo de palabras, sino que muestran la realidad, la verdadera realidad» (Benedicto XVI, 28 de noviembre de 2012).

Reflexión apostólica
«De este modo se va fraguando el hombre, el cristiano y el apóstol, mientras madura en su corazón la apertura a Dios y al prójimo, se ordena su psicología y emotividad, se jerarquizan sus valores, y se forja el sentido de la trascendencia y de lo eterno» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 264).

Diálogo con Cristo
Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a corazón.
Gracias, Jesús, por darme todo lo que pida en tu nombre. Desafortunadamente el espejismo del mundo nubla mi corazón y por ello frecuentemente me equivoco al pedirte cosas sin relación a mi salvación, que debería ser mi prioridad. Por eso hoy te pido, Señor, fe, esperanza y caridad. Estas tres virtudes me bastan; con ellas puedo amarte en otros, puedo darte gloria acogiéndote en mi interior, puedo servirte y comunicarte a los demás.

Propósito
Dios siempre me escucha, por eso hoy voy a escuchar con paciencia y amor a todos en casa.

«No te canses de buscar a Cristo, no te canses de pedirle una y otra vez que llene tu corazón de Él, que te embriague con su amor para que siempre puedas responder con elegancia, con aplomo y firmeza en los momentos de mayor dificultad»
(Cristo al centro, n. 2027).


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-05-11


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarEstar atentos para percibir los signos de los tiempos. 2013-05-11 a tus favoritos?
  -    No