Búsqueda      Idioma 
     

Amor y fidelidad, porque Dios es el único Señor.
2014-08-22 (Artículo)
«Por encima de todo, tu voluntad, Señor» (Artículo)
«El camino para ser creativos es a través de la oración» (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Continuar la misión de Jesús.
2013-05-15
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Del santo Evangelio según san Juan 17, 11-19
En aquel tiempo, Jesús levantó los ojos al cielo y dijo: «Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, Yo cuidaba en tu nombre a los que me diste; Yo velaba por ellos y ninguno de ellos se perdió, excepto el que tenía que perderse, para que se cumpliera la Escritura.

Pero ahora voy a ti, y mientras estoy aún en el mundo, digo estas cosas para que mi gozo llegue a su plenitud en ellos. Yo les he entregado tu Palabra y el mundo los odia, porque no son del mundo, como Yo tampoco soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los libres del mal. Ellos no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo.

Santifícalos en la verdad. Tu Palabra es la verdad. Así como Tú me enviaste al mundo, así los envío Yo también al mundo. Yo me santifico a mí mismo por ellos, para que también ellos sean santificados en la verdad».
Palabra del Señor.

Oración introductoria
Jesucristo, gracias por interceder por nosotros ante nuestro Padre santo. No quiero ser de este mundo pero sí santificarme en él. Creo que estás aquí conmigo y pongo toda mi esperanza en Ti. Humildemente te pido perdón por mis caídas y te ofrezco en esta oración todo el amor de mi corazón y mi deseo de continuar tu misión en el mundo.

Petición
Jesús, fortalece mi voluntad para poder irradiar, con el testimonio de mi vida, con mis palabras y acciones, el mensaje de tu amor.

Meditación
Continuar la misión de Jesús.
«En el centro de esta oración de intercesión y de expiación a favor de los discípulos está la petición de consagración; Jesús dice al Padre: "Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad". Me pregunto: ¿Qué significa "consagrar" en este caso? Sobre todo debemos decir que "Consagrado" o "Santo", en propiedad sólo es Dios. Entonces consagrar quiere decir transferir una realidad --una persona o cosa--, a la propiedad de Dios. Y en esto están presentes dos aspectos complementarios: por una parte quitar las cosas corrientes, segregar, "apartar" la vida personal del hombre para ser donados totalmente a Dios; y por otra, esta segregación, esta transferencia a la esfera de Dios, tiene el significado propio de “envío”, de misión: precisamente porque entregada a Dios, la realidad, la persona consagrada existe "para" los otros, es donada a los otros. Darse a Dios significa no vivir más para sí, sino para todos. Y es consagrado quien, como Jesús, es separado del mundo y apartado para Dios en vista de una tarea y, como tal, está a disposición de todos. Para los discípulos, será continuar la misión de Jesús, ser entregado a Dios para estar así en misión para todos» (Benedicto XVI, 25 de noviembre de 2012).

Reflexión apostólica
«Inspirado en el testimonio de los primeros cristianos que vivieron la caridad con el sabor de la novedad del Evangelio, [el Regnum Christi] quiere proponer constantemente la caridad como esencia del cristianismo para que, también hoy, el mundo pueda decir y aprender de los cristianos: “¡Mirad cómo se aman!”» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 88).

Diálogo con Cristo
Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a corazón.
Señor, gracias porque en esta oración puedo recordar y gustar desde ahora esa vida eterna que nos has prometido. Quiero ser tu instrumento para que los que me rodean tengan esta experiencia. En mi vida ordinaria, con mi oración y con mi testimonio, puedo y debo ayudar a muchos a acercarse a Ti. Quiero hacer todo por Ti y vivir centrado sólo en Ti.

Propósito
Dedicar unos minutos adicionales a mi oración para pedir por todos los maestros y las personas consagradas al servicio de Dios.

«Jesucristo, vencedor del pecado y de la muerte, ha ascendido no para desentenderse de este mundo sino para precedernos como Cabeza nuestra de modo que los miembros de su Cuerpo vivamos con la ardiente esperanza de alcanzarlo en su Reino»
(Cristo al centro, n. 739).


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-05-15


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarContinuar la misión de Jesús. 2013-05-15 a tus favoritos?
  -    No