Búsqueda      Idioma 
     

Detenernos con María ante las cruces del hombre de hoy (Artículo)
Suelta tu carga (Artículo)
25 años de consagración a Dios en el Movimiento (Artículo)
¿Eres un hombre o una mujer de luz?
2014-09-22 (Artículo)
CEFAS, comunidades para la Nueva Evangelización (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Sostener y acompañar.
2013-05-17
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Del santo Evangelio según san Juan 21, 15-19
En aquel tiempo, le preguntó Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?». Él le contestó: «Sí, Señor, Tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos».

Por segunda vez le preguntó: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». Él le respondió: «Sí, Señor, Tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Pastorea mis ovejas». Por tercera vez le preguntó: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que Jesús le hubiera preguntado por tercera vez si lo quería, y le contestó: «Señor, Tú lo sabes todo; Tú bien sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas. Yo te aseguro: cuando eras joven, Tú mismo te ceñías la ropa e ibas a donde querías; pero cuando seas viejo, extenderás los brazos y otro te ceñirá y te llevará a donde no quieras». Esto se lo dijo para indicarle con qué género de muerte habría de glorificar a Dios. Después le dijo: «Sígueme».
Palabra del Señor.

Oración introductoria
Señor, Tú me preguntas si te amo. Te respondo que te amo con todo mi corazón. ¡Sí, te amo! Quiero decírtelo, no sólo con mis palabras, sino con mi vida y con esta oración. Te amo, creo en Ti y en Ti confío.

Petición
Padre santo, ayúdame a corresponderte con amor, acrecienta en mí la virtud teologal de la caridad para poder amarte por encima de todas las cosas, y amar a mi prójimo, como a mí mismo.

Meditación
Sostener y acompañar.
«Queridos amigos, a nuestra edad experimentamos con frecuencia la necesidad de ayuda de los demás; y esto también ocurre con el Papa. En el Evangelio leemos que Jesús dijo al apóstol Pedro: “Cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras”. El Señor se refería al modo en que el Apóstol daría testimonio de su fe hasta el martirio; pero con esta frase nos hace reflexionar sobre el hecho de que la necesidad de ayuda es una condición del anciano. Desearía invitaros a ver también en esto un don del Señor, pues es una gracia ser sostenidos y acompañados, sentir el afecto de los demás. Esto es importante en cada fase de la vida: nadie puede vivir solo y sin ayuda; el ser humano es relacional. Y en esta casa veo, con agrado, que cuantos ayudan y cuantos son ayudados forman una única familia, que tiene como linfa vital el amor» (Benedicto XVI, 12 de noviembre de 2012).

Reflexión apostólica
«La espiritualidad del Regnum Christi brota de la experiencia íntima de este amor de Dios revelado en la persona de Cristo» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 71).

Diálogo con Cristo
Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a corazón.
Jesús, ser tu discípulo y misionero no sólo es mi deber sino un camino privilegiado para descubrir el sentido pleno de mi propia existencia en el servicio de los demás. Gracias por ayudarme a ver, a través del testimonio del Papa Francisco, la forma de vivir el amor auténtico a Dios y a los demás, especialmente en aquellos más pobres y necesitados.

Propósito
Programar una visita a ese pariente que sé que vive muy solo. 

«El alma que vive en contacto con Dios no puede permanecer indiferente ni ante el amor de Dios a los hombres ni ante las necesidades espirituales y materiales de éstos»
(Cristo al centro, n. 2193).


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-05-17


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarSostener y acompañar. 2013-05-17 a tus favoritos?
  -    No