Búsqueda      Idioma 
     

"El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo" (Artículo)
En Cristo Rey vemos la realización plena de nuestra vida (Artículo)
"Pedagogía en casa" (Artículo)
Adoración eucarística en el Torneo de la Amistad - Monterrey 2014 (Artículo)
¡Una fe fuerte y humilde hace tanto bien!
2014-11-10 (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Dios de vivos.
2013-06-05
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD
Dios mío, lléname de fe, esperanza y caridad para que dé testimonio de ti donde quiera que esté.

Del santo Evangelio según san Marcos 12, 18-27     
En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús algunos de los saduceos, los cuales afirman que los muertos no resucitan, y le dijeron: “Maestro, Moisés nos dejó escrito que si un hombre muere dejando a su viuda sin hijos, que la tome por mujer el hermano del que murió para darle descendencia a su hermano. Había una vez siete hermanos, el primero de los cuales se casó y murió sin dejar hijos. El segundo se casó con la viuda y murió también, sin dejar hijos; lo mismo el tercero. Los siete se casaron con ella y ninguno de ellos dejó descendencia. Por último, después de todos, murió también la mujer. El día de la resurrección, cuando resuciten de entre los muertos, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque fue mujer de los siete”.

Jesús les contestó: “Están en un error, porque no entienden las Escrituras ni el poder de Dios. Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni los hombres tendrán mujer ni las mujeres marido, sino que serán como los ángeles del cielo. Y en cuanto al hecho de que los muertos resucitan, ¿acaso no han leído en el libro de Moisés aquel pasaje de la zarza, en que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Están, pues, muy equivocados”.

Oración introductoria
Señor Jesús, hazme comprender, en esta oración, que tu resurrección es la realidad más importante de mi fe. Es la luz que ilumina todo lo que soy, lo que creo y lo que hago. Es la luz con la que puedo recorrer el camino a la santidad, extendiendo tu Reino en el aquí y en el ahora de mi vida.

Petición
Dios mío, lléname de fe, de esperanza y de caridad para que construya eficazmente tu Iglesia.

Meditación
Dios de vivos.
«Ser bautizados nunca es un acto «mío» solitario, sino que siempre es necesariamente un estar unido con todos los demás, un estar en unidad y solidaridad con todo el Cuerpo de Cristo, con toda la comunidad de sus hermanos y hermanas. Este hecho de que el Bautismo me inserta en comunidad rompe mi aislamiento. Debemos tenerlo presente en nuestro ser cristianos.

Y, por último, volvamos a las palabras de Cristo a los saduceos: “Dios es el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob”; por consiguiente, estos no están muertos; si son de Dios están vivos. Quiere decir que con el Bautismo, con la inmersión en el nombre de Dios, también nosotros ya estamos inmersos en la vida inmortal, estamos vivos para siempre. Con otras palabras, el Bautismo es una primera etapa de la Resurrección: inmersos en Dios, ya estamos inmersos en la vida indestructible, comienza la Resurrección. Como Abrahán, Isaac y Jacob por ser “nombre de Dios” están vivos, así también nosotros, insertados en el nombre de Dios, estamos vivos en la vida inmortal. El Bautismo es el primer paso de la Resurrección, es entrar en la vida indestructible de Dios» (Benedicto XVI, 11 de junio de 2012).

Reflexión apostólica
«Este amor inefable tomó cuerpo, de manera histórica y concreta, en el misterio insondable de la misión y encarnación del Hijo de Dios, y llegó a extremos inimaginables en la hora de su pasión, muerte y resurrección» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 71).

Diálogo con Cristo
Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a Corazón.
Señor, ayúdame a comprender la Sagrada Escritura y hacer vida lo que el Papa Francisco nos dijo en torno a la resurrección de Jesucristo: «la Pascua es el misterio central de nuestra fe. Que la fuerza de la Resurrección de Cristo llegue a cada persona –especialmente a quien sufre– y a todas las situaciones más necesitadas de confianza y esperanza. Cristo ha vencido al mal de modo pleno y definitivo, pero nos corresponde a nosotros, a los hombres de todos los tiempos, acoger esta victoria en nuestra vida y en las realidades concretas de la historia y de la sociedad».

Propósito
Haré una oración especial por la conversión de esa persona que ataca frecuentemente las enseñanzas de la Iglesia.

«Por la resurrección, el hombre está cierto que Dios actúa la redención en él mismo y en los demás. La Resurrección ilumina el sufrimiento y todas las realidades terrenas con una nueva luz, la luz de una nueva esperanza»
(Cristo al centro, n. 642).


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-06-05


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarDios de vivos. 2013-06-05 a tus favoritos?
  -    No