Búsqueda      Idioma 
     

¿Por qué no soy feliz? (Artículo)
¿Qué hacen los hipócritas?
2014-10-17 (Artículo)
Es bueno estar aquí (Artículo)
Aquí bulle mucha fuerza espiritual escondida, que puja por emerger (Artículo)
Quiero ser tu amigo de verdad (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

La muerte es un sueño del que Dios nos despierta.
2013-06-09
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Del santo Evangelio según san Lucas 7, 11-17

En aquel tiempo, se dirigía a Jesús a una población llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de mucha gente. Al llegar a la entrada de la población, se encontró con que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una viuda, a la que acompañaba una gran muchedumbre.

Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: “No llores”. Acercándose al ataúd, lo tocó y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces dijo Jesús: “Joven, yo te lo mando: levántate”. Inmediatamente el que había muerto se levantó y comenzó a hablar. Jesús se lo entregó a su madre.

Al ver esto, todos se llenaron de temor y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo”.

La noticia de este hecho se divulgó por toda Judea y por las regiones circunvecinas.


Oración introductoria

Señor, acércate a mi oración como te acercaste y te compadeciste con la viuda de Naím. Nada ni nadie puede consolar mis penas, aliviar mis dolores, darme esperanza y gozo, ni darle un sentido profundo y eterno a mi vida como Tú, ¡bendito seas por siempre!

Petición

Oh, Señor, ¡envía tu Espíritu Santo!

Meditación
La muerte es un sueño del que Dios nos despierta.

«En realidad, esta página evangélica muestra a Jesús como verdadero hombre y verdadero Dios. Ante todo, el evangelista insiste en su amistad con Lázaro y con sus hermanas Marta y María. Subraya que “Jesús los amaba”, y por eso quiso realizar ese gran prodigio. “Lázaro, nuestro amigo, está dormido: voy a despertarlo”, así les habló a los discípulos, expresando con la metáfora del sueño el punto de vista de Dios sobre la muerte física: Dios la considera precisamente como un sueño, del que se puede despertar.

Jesús demostró un poder absoluto sobre esta muerte: se ve cuando devuelve la vida al joven hijo de la viuda de Naím y a la niña de doce años. Precisamente de ella dijo: “La niña no ha muerto; está dormida”, provocando la burla de los presentes. Pero, en verdad, es precisamente así: la muerte del cuerpo es un sueño del que Dios nos puede despertar en cualquier momento» (Benedicto XVI, 9 de marzo de 2008).

Reflexión apostólica

«Ante la brevedad de la vida el cristiano debe sentir el apremio por hacer rendir al máximo el tiempo que Dios le concede. En el miembro del Movimiento no tienen cabida, por tanto, actitudes de indolencia, desidia o pereza. No hay lugar para el ocio estéril» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 165).

Diálogo con Cristo
Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a Corazón.

Jesús, me identifico con el joven del Evangelio… Necesito revivir mi corazón endurecido por la incredulidad, la indiferencia, la comodidad y el temor por no confiar en tu providencia. Mándame levantarme y empezar hablar a los demás sobre el gran amor que nos tienes, empezando por mi propia familia.

Propósito

Hacer una oración por la perseverancia final de las personas que hoy van a morir.

«Así como las pequeñas infidelidades nos encaminan a los grandes fracasos, así la fidelidad detallada nos garantiza la perseverancia final»

(Cristo al centro, n. 1060).


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-06-09


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarLa muerte es un sueño del que Dios nos despierta. 2013-06-09 a tus favoritos?
  -    No