Búsqueda      Idioma 
     

Marta, María y Lázaro
Jn 11,1-45 (Artículo)
La calidad en el amor
Mt 26,14-27,66 (Artículo)
La Cena de los misterios
Jn 13,1-15 (Artículo)
Una oportunidad para “remar mar adentro” (Artículo)
¿Cómo conocer a Jesús?
2014-04-03 (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

¿Pero quién podría llegar a ser perfecto?
2013-06-18
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Del santo Evangelio según san Mateo 5, 43-48                     

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Han oído ustedes que se dijo: ‘Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo’;yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.

Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto».

Oración introductoria

Señor, la propuesta que me haces no es fácil de aceptar para mi naturaleza caída. Sin embargo, creo en tus palabras, confío en Ti y humildemente te suplico que me des la fe y el amor necesario para cumplir en todo tu voluntad. Aviva en esta oración mi deseo de perfección en el amor.

Petición

Jesús, forma en mí un corazón abierto y generoso a los demás, para que pueda hacer el bien en todo momento.

Meditación
¿Pero quién podría llegar a ser perfecto?

«Si escuchamos, además, a Jesús, en el que Dios asumió un cuerpo mortal para hacerse cercano a cada hombre y revelar su amor infinito por nosotros, encontramos esa misma llamada, ese mismo audaz objetivo. Dice, de hecho, el Señor: “Sed perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo”. ¿Pero quién podría llegar a ser perfecto? Nuestra perfección es vivir con humildad como hijos de Dios cumpliendo concretamente su voluntad. San Cipriano escribía que “a la paternidad de Dios debe corresponder un comportamiento de hijos de Dios, para que Dios sea glorificado y alabado por la buena conducta del hombre”. ¿Cómo podemos imitar a Jesús? Jesús mismo dice: “Amad a vuestros enemigos, rogad por vuestros perseguidores; así seréis hijos del Padre que está en el cielo”. Quien acoge al Señor en su propia vida y lo ama con todo el corazón es capaz de un nuevo inicio. Consigue cumplir la voluntad de Dios: realizar una nueva forma de existencia animada por el amor y destinada a la eternidad» (Benedicto XVI, 20 de febrero de 2011).

Reflexión apostólica

«Uno de los primeros deberes de todo cristiano es tomar conciencia del tesoro de su propio compromiso bautismal, que conlleva el llamado de Dios a la perfección del amor mediante la santidad de vida y la entrega al apostolado» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 272).

Diálogo con Cristo
Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a Corazón.

Cuánto cambiaría el mundo si aquellos con los que entramos en contacto percibieran en nosotros ese amor que describe el Evangelio. Un amor abierto a todos y sin absolutamente ningún interés propio. Gracias, Señor, por este mensaje radical que será un desafío constante para mí. Ayúdame a ser un mejor testigo de la caridad cristiana, para que el mundo crea en Ti.

Propósito

En vez de pensar en mis logros personales, buscaré alabar a tres personas por algo que hayan hecho bien.

«Amen ahora, si quieren amar más tarde; amen ardientemente ahora, si quieren amar ardientemente más tarde. Que su fidelidad a la vida diaria sea perfecta y constante  porque éstas son las características del amor»

(Cristo al centro, n. 34).


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-06-18


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregar¿Pero quién podría llegar a ser perfecto? 2013-06-18 a tus favoritos?
  -    No