Búsqueda      Idioma 
     

Detenernos con María ante las cruces del hombre de hoy (Artículo)
Suelta tu carga (Artículo)
Hay mucha generosidad y eso no se puede olvidar (Artículo)
«Juventud de Asia, ¡despierta!» (Artículo)
Superar las pruebas con fe y confianza..
2014-09-08 (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

La roca que se opone a la fuerza destructiva del mal.
2013-06-29
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Del santo Evangelio según san Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos respondieron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas».

Luego les preguntó: «Y ustedes ¿quién dicen que soy Yo?» Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».

Jesús le dijo entonces: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos! Y Yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo».

Oración introductoria

Jesucristo, te ofrezco esta oración por tu vicario en la tierra, el Papa Francisco. Él, como san Pedro y san Pablo y muchos otros, da su vida por Ti porque cree en el amor, en la locura de tu amor que te llevó al extremo de morir en la cruz. Dame la gracia de comprender, en esta oración, que debo buscar vivir y transmitir este amor.

Petición

Dios mío te pido que protejas al Papa, lo ilumines y lo sostengas en su misión.

Meditación
La roca que se opone a la fuerza destructiva del mal.

«El pasaje del Evangelio de hoy presenta a Pedro que, movido por una inspiración divina, expresa la propia fe fundada en Jesús, el Hijo de Dios y el Mesías prometido. En respuesta a esta límpida profesión de fe, que Pedro confiesa también en nombre de los otros apóstoles, Cristo les revela la misión que pretende confiarles, la de ser la “piedra”, la “roca”, el fundamento visible sobre el que está construido todo el edificio espiritual de la Iglesia. Esta expresión de “roca-piedra” no se refiere al carácter de la persona, sino que sólo puede comprenderse partiendo de un aspecto más profundo, del misterio: mediante el cargo que Jesús le confía, Simón Pedro se convierte en algo que no es por “la carne y la sangre”.[…] Simón, que es el primero en confesar a Jesús como el Cristo, y es el primer testigo de la resurrección, se convierte ahora, con su fe renovada, en la roca que se opone a la fuerza destructiva del mal» (Benedicto XVI, 19 de febrero de 2012).

Reflexión apostólica

«“Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, confiándole las llaves del Reino para disponer lo que más convenga a la vida y misión de la misma. De esta convicción de fe nace la oración por el Vicario de Cristo, la atención y el interés por sus enseñanzas, la sumisión filial y reverente a sus disposiciones, el apoyo entusiasta y operante a sus iniciativas, y el respeto y estima hacia su persona» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 81).

Diálogo con Cristo
Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a corazón.

Señor, no quiero poner límites a mi servicio por la Iglesia en el Regnum Christi. Te ofrezco mi esfuerzo. Ayúdame, por intercesión de tu Madre santísima, a amar, defender y trasmitir ardientemente mi fe. Concédeme un aprecio renovado por la autoridad del Papa.

Propósito

Procurar realizar una obra de misericordia a un sacerdote.

«Debemos estar dispuestos a pagar cualquier precio por nuestra fidelidad a la Iglesia y al Papa»

(Cristo al centro, n. 1388).


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-06-29


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarLa roca que se opone a la fuerza destructiva del mal. 2013-06-29 a tus favoritos?
  -    No