Búsqueda      Idioma 
     

Amor y fidelidad, porque Dios es el único Señor.
2014-08-22 (Artículo)
«Por encima de todo, tu voluntad, Señor» (Artículo)
«El camino para ser creativos es a través de la oración» (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Amor y misericordia por los pecadores.
2013-07-05
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Del santo Evangelio según san Mateo 9, 9-13

En aquel tiempo, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a su mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él se levantó y lo siguió.


Después, cuando estaba a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron también a comer con Jesús y sus discípulos. Viendo esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: «¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?» Jesús los oyó y les dijo: «No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores».

Oración preparatoria

Señor, vengo ante Ti en esta meditación dispuesto a hacer lo necesario para corresponder a tu amor y tu misericordia. Sabes que a menudo tomo el camino fácil en vez de la puerta estrecha. Quiero aprender a responder a tu llamado, por eso me acojo a tu misericordia para saber cuidar y acrecentar mi fe en Ti, de manera que sea ella la que ilumine mi vida en todo momento y circunstancia.

Petición

Señor, dame la valentía de darle a mi fe el primer lugar en mi vida, como lo hizo san Mateo y los grandes mártires y santos.

Meditación
Amor y misericordia por los pecadores.

«El contacto con quienes tienen una culpa que expiar, y el compromiso requerido para devolver dignidad y esperanza a quien a menudo ya ha sufrido la marginación y el desprecio, recuerdan la misión misma de Cristo, que no vino a llamar a los justos, sino a los pecadores, destinatarios privilegiados de la misericordia de Dios. Todo hombre está llamado a convertirse en custodio de su hermano, superando así la indiferencia homicida de Caín; a vosotros, en particular, se os pide que custodiéis a quienes, en las condiciones de detención, pueden perder más fácilmente el sentido de la vida y el valor de la dignidad personal, cediendo a la desconfianza y a la desesperación […] Donde existe confianza en la posibilidad de renovación, la detención en la cárcel puede cumplir su función reeducativa y transformarse para el detenido en una ocasión de gustar la redención obrada por Cristo en el misterio pascual, que nos garantiza la victoria sobre cualquier mal» (Benedicto XVI, 22 de noviembre de 2012).

Reflexión apostólica

«La respuesta humana al llamado divino, para ser auténtica, sólo puede darse en libertad. En una libertad madura, responsable y consciente del don que Dios le ofrece» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 58).

Diálogo con Cristo
Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a Corazón.

Señor, gracias por llamarme, por salir a mi encuentro en esta oración. Soy un pecador que suplica tu misericordia y fortaleza, porque quiero hacer la opción radical de seguirte y salir a predicar tu amor a los demás, dedicando más tiempo al apostolado. Dame la gracia de salir de mí para saber responder a tu amor al ejercer una labor de fermento dentro de mi profesión, en el círculo de mis amigos y en mi familia.

Propósito

Hacer oración y una donación en especie a los presos de la penitenciaría en mi localidad.

«Es el momento de darle a Dios un «sí» definitivo y entusiasta. Ante tanto amor, ¿no voy a ser capaz de responderle con la misma medida?».

(Cristo al centro, n. 287).


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-07-05


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarAmor y misericordia por los pecadores. 2013-07-05 a tus favoritos?
  -    No