Búsqueda      Idioma 
     

Alerta sobre el «síndrome de Jonás».
2014-07-21 (Artículo)
Falleció el P. Cyril, quien fuera responsable de la Escuela de la Fe en Nigeria (Artículo)
La Sección de Señoras de Madrid se prepara para el proceso de reflexión sobre la identidad del Regnum Christi (Artículo)
"Ahora te toca a ti; depende de ti" (Artículo)
Salud en Movimiento (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

¿Qué debemos pedir a Dios?
2013-07-08
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Del santo Evangelio según san Mateo 9, 18-26

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se le acercó un jefe de la sinagoga, se postró ante él y le dijo: «Señor, mi hija acaba de morir; pero ven tú a imponerle las manos y volverá a vivir».


Jesús se levantó y lo siguió, acompañado de sus discípulos. Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó la orilla del manto, pues pensaba: «Con sólo tocar su manto, me curaré». Jesús, volviéndose, la miró y le dijo: «Hija, ten confianza; tu fe te ha curado». Y en aquel mismo instante quedó curada la mujer.


Cuando llegó a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús a los flautistas, y el tumulto de la gente y les dijo: «Retírense de aquí. La niña no está muerta; está dormida». Y todos se burlaron de él. En cuanto hicieron salir a la gente, entró Jesús, tomó a la niña de la mano y ésta se levantó. La noticia se difundió por toda aquella región.

Oración introductoria

Jesús, Tú eres mi salvador y redentor, yo creo que esta oración me puede curar de esa debilidad que me aparta de cumplir tu voluntad. Me acerco a Ti con la confianza del jefe de la sinagoga  y de la hemorroísa. Quiero escucharte, prometo responderte con prontitud.

Petición

Señor, creo, ayúdame en mi incredulidad, aumenta mi fe para que puedas transformarme.

Meditación
¿Qué debemos pedir a Dios?

«Son dos episodios en los que hay dos niveles de lectura; el puramente físico: Jesús se inclina ante el sufrimiento humano y cura el cuerpo; y el espiritual: Jesús vino a sanar el corazón del hombre, a dar la salvación y pide fe en él […] El segundo episodio, el de la mujer que sufría hemorragias, pone también de manifiesto cómo Jesús vino a liberar al ser humano en su totalidad. De hecho, el milagro se realiza en dos fases: en la primera se produce la curación física, que está íntimamente relacionada con la curación más profunda, la que da la gracia de Dios a quien se abre a él con fe. Jesús dice a la mujer: “Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad”.


Para nosotros estos dos relatos de curación son una invitación a superar una visión puramente horizontal y materialista de la vida. A Dios le pedimos muchas curaciones de problemas, de necesidades concretas, y está bien hacerlo, pero lo que debemos pedir con insistencia es una fe cada vez más sólida, para que el Señor renueve nuestra vida, y una firme confianza en su amor, en su providencia que no nos abandona» (Benedicto XVI, 1 de julio de 2012).

Reflexión apostólica

«Para que la vida espiritual sea sólida debe cimentarse en una fe honda y robusta, y en una actitud filial de amor, confianza y adoración a Dios» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 215).

Diálogo con Cristo
Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a Corazón.

Jesús, quisiera que pudieras encontrar en mí la fe de los personajes del Evangelio de hoy. Quiero tener esa fe para que mi vida espiritual sea firme. A veces me paralizo por mis problemas, la angustia me domina y mi confianza en tu Providencia se debilita, por eso, ¡aquí me tienes! Dame una fe sólida que renueve mi vida, derrote mi egoísmo y me haga salir al encuentro de los demás, especialmente de aquellos que sufren por no confiar en tu misericordia y en tu amor.

Propósito

Rezar al menos un misterio del rosario para pedir la maternal intercesión de María por los que sufren en el cuerpo o en el espíritu.

«Contemplar a Jesucristo es “tocarlo” –como la hemorroísa del Evangelio– y recibir la fuerza santificadora que brota de su persona».

(Cristo al centro, n. 554).


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-07-08


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregar¿Qué debemos pedir a Dios? 2013-07-08 a tus favoritos?
  -    No