Búsqueda      Idioma 
     

La gracia de Dios es el origen de toda vocación.
2014-07-08 (Artículo)
La Sección de Señoras de Madrid se prepara para el proceso de reflexión sobre la identidad del Regnum Christi (Artículo)
La identidad sacerdotal (Artículo)
«Dios, que inició en ti la obra buena, Él mismo la lleve a término» (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

El día del juicio.
2013-07-16
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Del santo Evangelio según san Mateo 11, 20-24

En aquel tiempo, Jesús se puso a reprender a las ciudades que habían visto sus numerosos milagros, por no haberse arrepentido. Les decía: «¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado los milagros que se han hecho en ustedes, hace tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza. Pero yo les aseguro que el día del juicio será menos riguroso para Tiro y Sidón, que para ustedes.

Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo, porque si en Sodoma se hubieran realizado los milagros que en ti se han hecho, quizá estaría en pie hasta el día de hoy. Pero yo te digo que será menos riguroso el día del juicio para Sodoma que para ti».

Palabra del Señor.

Oración introductoria

Señor, ilumina mi oración. Gracias por los milagros que obras diariamente en mí. Tú eres la luz que dará sentido y dirección a los problemas del día; mi refugio y consuelo ante las angustias de la vida. Aunque no me la merezco, sé y creo que puedo contar con tu ayuda, para poder gozar de tu presencia en la eternidad. Confío en que, cuando tropiece, me cogerás y guiarás mis pasos con firmeza hacia el camino del bien.   

Petición

Señor, enséñame a juzgar el valor de las cosas y de los acontecimientos a la luz de la fe.

Meditación
El día del juicio.

«Diría que precisamente la cuestión del juicio está a menudo implícita en el cuidado del hombre de todos los tiempos por los difuntos, en la atención hacia las personas que fueron significativas para él y que ya no están junto a él en el camino de la vida terrena. En un cierto sentido, los gestos de afecto, de amor que rodean al difunto, son una forma de protegerlo en la convicción de que no quedarán sin efecto en el juicio. Esto lo podemos captar en la mayor parte de las culturas que caracterizan la historia del hombre.

Hoy el mundo se ha convertido, al menos aparentemente, en mucho más racional, o mejor, se ha difundido la tendencia a pensar que toda realidad debe ser afrontada con los criterios de la ciencia experimental, y que también la cuestión de la muerte se debe responder, no tanto desde la fe, sino partiendo de conocimientos experimentales, empíricos. No nos damos suficientemente cuenta que, de este modo, caemos en formas de espiritismo, en la pretensión de tener algún contacto con el mundo más allá de la muerte, casi imaginando que haya una realidad, que finalmente, sería una copia de la presente» (Benedicto XVI, 2 de noviembre de 2011).

Reflexión apostólica

«Dios es amor, y por este amor nos ha hecho hijos suyos. Ésta es la realidad más maravillosa de la existencia humana. Él es el Padre que crea a cada persona porque la ama y la quiere hacer feliz, ahora y en la eternidad» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n.137).

Diálogo con Cristo
Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a Corazón.

Señor, abre mi entendimiento y mi corazón para darme cuenta, valorar, agradecer y corresponder a los milagros constantes de tu gracia en mi vida. Nunca permitas que caiga en la autosuficiencia o en la indiferencia al enorme don de la fe. Gracias por recordarme la importancia de mis decisiones diarias; ilumíname para poder invertir este día en lo que verdaderamente pesa de cara a la eternidad.

Propósito

Hacer una oración especial, pidiendo la intercesión de la Virgen del Carmen, por las personas que están en el purgatorio.

«Si viniste a este mundo y naciste y pasaste de la nada al ser, de la inexistencia a la existencia, es porque Dios te ha amado personalmente y te ama personalmente a ti, desde toda la eternidad».

(Cristo al centro, n. 49).


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-07-16


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarEl día del juicio. 2013-07-16 a tus favoritos?
  -    No