Búsqueda      Idioma 
     

Alerta sobre el «síndrome de Jonás».
2014-07-21 (Artículo)
La Sección de Señoras de Madrid se prepara para el proceso de reflexión sobre la identidad del Regnum Christi (Artículo)
Falleció el P. Cyril, quien fuera responsable de la Escuela de la Fe en Nigeria (Artículo)
"Ahora te toca a ti; depende de ti" (Artículo)
Salud en Movimiento (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Abrirse a Dios.
2013-08-15
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD


Del santo Evangelio según san Lucas 1, 39-56

En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno.


Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”.

Entonces dijo María: “Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava.

Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre y su misericordia llega de generación en generación a los que lo temen.

Ha hecho sentir el poder de su brazo: dispersó a los de corazón altanero, destronó a los potentados y exaltó a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes y a los ricos los despidió sin nada.

Acordándose de su misericordia, vino en ayuda de Israel, su siervo, como lo había prometido a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia, para siempre”. María permaneció con Isabel unos tres meses, y luego regresó a su casa.

Oración introductoria

María, madre de Jesús, tú supiste escuchar el mensaje del ángel y aceptar, sin dudar, sin poner condiciones, sin pedir pruebas… Además saliste presurosa a llevar a Cristo a los demás. Intercede para que esta oración me ayude a actuar como tú, muéstrame el camino para seguir a Cristo por los caminos de la fe.

Petición

María, en el día de tu Asunción a los Cielos, ayúdame a imitar tu docilidad, tu silencio y tu escucha.

Meditación
Abrirse a Dios.

«En este Año de la fe desearía subrayar que María es la Inmaculada por un don gratuito de la gracia de Dios, que encontró en Ella perfecta disponibilidad y colaboración. En este sentido es “bienaventurada” porque “ha creído”, porque tuvo una fe firme en Dios. María representa el “resto de Israel”, esa raíz santa que los profetas anunciaron. En ella encuentran acogida las promesas de la antigua Alianza. En María la Palabra de Dios encuentra escucha, recepción, respuesta; halla aquel “sí” que le permite hacerse carne y venir a habitar entre nosotros. En María la humanidad, la historia, se abren realmente a Dios, acogen su gracia, están dispuestas a hacer su voluntad. María es expresión genuina de la Gracia. Ella representa el nuevo Israel, que las Escrituras del Antiguo Testamento describen con el símbolo de la esposa. Y san Pablo retoma este lenguaje en la Carta a los Efesios donde habla del matrimonio y dice que “Cristo amó a su Iglesia: Él se entregó a sí mismo por ella, para consagrarla, purificándola con el baño del agua y la palabra, y para presentarse a Él mismo la Iglesia toda gloriosa, sin mancha ni arruga ni nada semejante, sino santa e inmaculada”» (Benedicto XVI, 8 de diciembre de 2012).

Reflexión apostólica

«María es modelo de fidelidad. La Iglesia la proclama Virgen fiel porque a lo largo de las diversas, y muchas veces difíciles circunstancias de su vida, mantuvo su alma en actitud de sierva del Señor, ratificando su «sí» inicial en cada nueva decisión y acogiendo dócilmente el plan de Dios que se le iba revelando a cada paso más inescrutable y sorprendente» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 127).

Diálogo con Cristo
Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a Corazón

Jesús, en María me has dado un gran ejemplo de fe. Ella es la Virgen que a lo largo de las difíciles circunstancias de su vida fue fiel. Dame la gracia de imitarla en su fe y en su generosidad para vivir con sumisión la voluntad de Dios y realizar mi compromiso apostólico.

Propósito

Ofrecerle a María el rezo del rosario, preferentemente en familia.

«No todo fue claro y preciso para María; Ella, como todos nosotros, tuvo que peregrinar en el claroscuro de la fe, y su fe fue puesta a prueba muchas veces. Así, meditando y sufriendo, María fue creciendo en la comprensión de los misterios de Cristo, y la fe constituyó su fortaleza y su seguridad hasta el final de su vida»

(Cristo al centro, n. 1496 y 1497).



La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-08-15


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarAbrirse a Dios. 2013-08-15 a tus favoritos?
  -    No