Búsqueda      Idioma 
     

Detenernos con María ante las cruces del hombre de hoy (Artículo)
Suelta tu carga (Artículo)
Hay mucha generosidad y eso no se puede olvidar (Artículo)
«Juventud de Asia, ¡despierta!» (Artículo)
Superar las pruebas con fe y confianza..
2014-09-08 (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

Dejar para encontrar.
2013-08-19
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD


Del santo Evangelio según san Mateo 19, 16-22

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un joven y le preguntó: «Maestro, ¿qué cosas buenas tengo que hacer para conseguir la vida eterna?» Le respondió Jesús: «¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo bueno? Uno solo es el bueno: Dios. Pero, si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos». Él replicó: «¿Cuáles?»

Jesús le dijo: ‘No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, ama a tu prójimo como a ti mismo.’

Le dijo entonces el joven: «Todo eso lo he cumplido desde mi niñez, ¿qué más me falta?» Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, ve a vender todo lo que tienes, dales el dinero a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme». Al oír estas palabras, el joven se fue entristecido, porque era muy rico.

Oración introductoria

Señor, me postro ante Ti como el joven rico. Quiero preguntarte qué más he de hacer para ganar la vida eterna. Dame la gracia de que esta oración me ayude a saber vivir desprendido de los bienes materiales, y, sobre todo, desprendido de mí mismo para poder entregarme a tu amor y a los demás.  

Petición

Jesús, no permitas nunca que me convierta en otro «joven rico». Ven a mi encuentro, guía mis pasos para poder seguirte con generosidad.

Meditación
Dejar para encontrar.

«El lugar interior en el que actúa la Sabiduría divina es lo que la Biblia llama el corazón, centro espiritual de la persona. Por eso, con el estribillo del salmo responsorial hemos rezado: "Danos, oh Dios, la sabiduría del corazón".  El salmo 89 recuerda también que esta sabiduría se concede a quien aprende a "calcular sus años", es decir, a reconocer que todo lo demás en la vida es pasajero, efímero, caduco; y que el hombre pecador no puede y no debe esconderse delante de Dios, sino reconocerse como lo que es, criatura necesitada de piedad y de gracia. Quien acepta esta verdad y se dispone a acoger la Sabiduría, la recibe como don. Así pues, por la sabiduría vale la pena renunciar a todo. Este tema de "dejar" para "encontrar" está en el centro del pasaje evangélico que acabamos de escuchar, tomado del capítulo 19 de san Mateo. Después del episodio del "joven rico", que no había tenido la valentía de separarse de sus "muchas riquezas" para seguir a Jesús» (Benedicto XVI, 6 de mayo de 2006).

Reflexión apostólica

«El amor exige que toda la vida se oriente a la imitación del Amado, a amar lo que Él ama y querer lo que Él quiere; participamos de su misión de glorificador del Padre y salvador de almas, lo que nos pide hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dejar en nuestra vida una huella transparente del amor de Dios» (Manual del miembro del Movimiento Regnum Christi, n. 150).

Diálogo con Cristo
Es mejor si este diálogo se hace espontáneamente, de corazón a Corazón

Amado Señor, ayúdame a amarte sobre todas las cosas y a tener el valor de dejar para encontrar. Sé que estoy apegado a muchas cosas que me llevan a olvidarte. Ayúdame a entender que no vale la pena tener nada que me pueda apartar de Ti.

Propósito

Pedir sabiduría y fortaleza al Espíritu Santo para poder ofrecer a Dios «eso» que me ha pedido y yo no he querido darle.

«Piensa si Cristo no te estará invitando a encontrar una felicidad mayor, la dicha más grande, que consiste en dejarlo todo para seguirlo a Él, para estar con Él y ser uno de sus predilectos, de sus amigos íntimos»

(Cristo al centro, n. 2232).



La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-08-19


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarDejar para encontrar. 2013-08-19 a tus favoritos?
  -    No