Búsqueda      Idioma 
     

Suelta tu carga (Artículo)
Cuando Dios manda ángeles con ropaje humano (Artículo)
25 años de consagración a Dios en el Movimiento (Artículo)
¿Eres un hombre o una mujer de luz?
2014-09-22 (Artículo)
El Proyecto Pastoral de la Evangelii Gaudium (Artículo)


Vida espiritual

El Movimiento Regnum Christi ofrece a sus miembros unas pautas para una espiritualidad basada en el Evangelio como un ideal de vida cristiana. El camino espiritual que siguen los miembros del Regnum Christi consiste principalmente en conocer, amar, imitar y anunciar a Cristo. Este es el camino y estos son los objetivos.

A continuación, ofrecemos algunos recursos que pueden ayudar a nutrir la vida espiritual de los miembros del Movimiento y de cualquier cristiano.


Meditación del día

El egoísmo e idolatría al dinero lleva al aislamiento.
2013-10-21
MÉXICO | VIDA ESPIRITUAL | ESPIRITUALIDAD

Del santo Evangelio según san Lucas 12, 13-21

En aquel tiempo, hallándose Jesús en medio de una multitud, un hombre le dijo: «Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia». Pero Jesús le contestó: «Amigo, ¿quién me ha puesto como juez en la distribución de las herencias?»


Y dirigiéndose a la multitud, dijo: «Eviten toda clase de avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea».



Después les propuso esta parábola: «Un hombre rico tuvo una gran cosecha y se puso a pensar: “¿Qué haré, porque no tengo ya en dónde almacenar la cosecha? Ya sé lo que voy hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes para guardar ahí mi cosecha y todo lo que tengo. Entonces podré decirme: Ya tienes bienes acumulados para muchos años, descansa, come, bebe y date a la buena vida”. Pero Dios le dijo: “¡Insensato! Esta misma noche vas a morir. ¿Para quién serán todos tus bienes?” Lo mismo le pasa al que amontona riquezas para sí mismo y no se hace rico de lo que vale ante Dios».

Oración introductoria

Señor, qué difícil resulta vivir auténticamente desprendido de los bienes materiales. Ilumina mi oración para que en ella encuentre la sabiduría para saber discernir cuáles son los bienes de tu Reino, aquellos por lo que realmente vale la pena afanarse.

Petición

Espíritu Santo, ayúdame a dejar a un lado las distracciones y las preocupaciones que no me dejan escucharte.

Meditación
El egoísmo e idolatría al dinero lleva al aislamiento.

«Quien ama da su vida como un don; el egoísta por el contrario cuida su vida, crece en este egoísmo y se convierte en un traidor, pero siempre solo. Sin embargo, quien da su vida por amor, nunca está solo: siempre está en comunidad, está en familia. Aquél que aísla su conciencia en el egoísmo, al final la pierde. Y así terminó Judas quien era un idólatra, apegado al dinero. Y esta idolatría le ha llevado a aislarse de la comunidad, de los demás. Este es el drama de la conciencia aislada: cuando un cristiano comienza a aislarse, también aísla la conciencia del sentido de comunidad, del sentido de la Iglesia, de aquel amor que Jesús nos da. En cambio, el cristiano que da la vida, que la ´pierde´, como dice Jesús, la encuentra, la vuelve a encontrar, en plenitud. Y aquel, como Judas, que quiere mantenerla para sí mismo, la pierde al final. Juan nos dice que "en ese momento, Satanás entró en el corazón de Judas´. Y, hay que decirlo: Satanás es un mal pagador. Siempre nos estafa: siempre".


Pero Jesús le ama por siempre y siempre se dona. Y este don suyo del amor nos mueve a amar "para dar fruto. Y el fruto permanece» (S.S. Francisco, 14 de mayo de 2013).

Diálogo con Cristo
Dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón.

Propósito

Revisar esta semana dónde guardo mi ropa, para regalar todo lo que no he usado en los últimos 6 meses. Además, seleccionar entre lo que me pongo y me gusta, algo para donar.

«¡Cómo se engañan los hombres buscando su felicidad en el placer, en el poder y en el dinero! El secreto de la felicidad es Cristo, porque solamente Él puede llenar nuestra miseria y sólo Él puede colmar nuestra esperanza»

(Cristo al centro, n. 1313).


La meditación del día es un servicio que ofrece el Regnum Christi de manera gratuita a sus sucriptores por correo electrónico. Si le interesa recibir la meditación del día u otros servicios, puede suscribirse en el siguiente enlace.

Si le interesa mandar una suscripción de regalo a otra persona, puede llenar la siguiente forma.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013-10-21


 

 


 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarEl egoísmo e idolatría al dinero lleva al aislamiento. 2013-10-21 a tus favoritos?
  -    No