Búsqueda      Idioma 
     

Señor mío y Dios mío
Jn 20,19-31 (Artículo)
La Cena de los misterios
Jn 13,1-15 (Artículo)
“Mi decisión de colaborar es una respuesta al llamado de Dios” (Artículo)
El Dios de los vivos.
2014-04-10 (Artículo)
"Ven, siervo fiel, al encuentro de tu Señor" (Artículo)

Como un intenso retiro espiritual
MÉXICO | APOSTOLADO | NOTICIAS
Renovación sacerdotal en Tierra Santa, una experiencia que marca el ministerio de todo sacerdote.

Renovación sacerdotal en Tierra Santa
Sacerdotes participantes en la renovación sacerdotal en Tierra Santa en el primer semestre de 2012.

México, 12 de abril de 2012. El curso de renovación sacerdotal en Jerusalén que organiza cada seis meses el Centro Sacerdotal Logos en México y Alter Christus en España, contó con la participación de más de 30 presbíteros provenientes de México, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Malta, Tanzania, España, Roma y Nicaragua.

Los sacerdotes, durante tres semanas, recorren en peregrinación los lugares santos haciendo una experiencia espiritual profunda, renovando su sacerdocio. Esta renovación sacerdotal se llevó a cabo del 23 de enero al 12 de febrero de 2012.

El Pbro. Ulises René Vega, de la diócesis de Metagalpa (Nicaragua) nos comparte:

«Esos días de peregrinación fueron como un intenso retiro espiritual, fue un estar con Jesús, pues lo pudimos experimentar en el contacto con la Sagrada Escritura porque en cada lugar que visitábamos leíamos el pasaje bíblico de lo que allí aconteció, podíamos meditar, quedarnos en oración un rato. Celebrar la Eucaristía».

Por su parte, el P. Zambrano, otro de los participantes, nos narra:

«Después de mi ordenación sacerdotal, esta ha sido la experiencia, el acontecimiento más importante y trascendental de mi vida espiritual. Ahí volví a sentirme seminarista, viviendo una experiencia de noviciado, dejándome conducir por los guías. Visitar Tierra Santa es vivir una experiencia de fe».

Y es que el objetivo de estos cursos de renovación buscan tocar el corazón sacerdotal de cada participante al caminar por cada uno de los lugares que recorrió nuestro Señor Jesucristo.

«Cotidianamente esto está presente en nuestra vida como sacerdotes, pues lo hacemos diariamente en el ministerio, pero vivido así fue tan especial porque leer la Palabra de Dios sabiendo que estamos en el mismo lugar en que Cristo pronunció estas palabras, deja volar nuestra imaginación para recrear aquella escena, contemplar con nuestros ojos los lugares, las montañas, el Mar de Galilea, el río Jordán, el desierto, la gente», nos dice el Pbro. Ulises René.

El compartir la experiencia sacerdotal en Tierra Santa renueva los compromisos adquiridos con la Iglesia.

«Renovar mi bautismo en el río Jordán... de una manera consciente opté por Cristo y por su Iglesia, por su Evangelio; en el mismo lugar donde nacen y están nuestras raíces cristianas. Pensar ahí en Juan Bautista y su compromiso con la Verdad [...] Renové mi sacerdocio postrado sobre la roca, donde el Señor oró y lloró su Pasión», comenta el P. Zambrano.

«¿Qué pensó Cristo en este lugar? ¿Cómo fue su mirada? ¿Cuál fue su actitud? ¿Cómo fue su oración?, etc. Todo esto me llevó a sentir como Cristo y mirar como Él. A sentirme interpelado para amar cada día como Él nos ama y a vivir el ministerio sacerdotal a la manera suya», puntualiza el Pbro. Ulises.

Durante la renovación sacerdotal también se tienen momentos de reflexión sobre temas ministeriales. Todo buscando hacer viva la experiencia de la fe en los sacerdotes.

Si te gustaría apoyar a algún sacerdote que conozcas para que haga la experiencia de esta renovación, comunícate en México y Centroamérica al correo: logos@redmision.org o en España al correo: alterchristus@redmision.org


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012-04-12


 

 


Enlaces relacionados

Red Misión
Escuela de la Fe
Amigos NET
Alter Christus
Centro Sacerdotal Logos

 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarComo un intenso retiro espiritual a tus favoritos?
  -    No