Búsqueda      Idioma 
     

"El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo" (Artículo)
En Cristo Rey vemos la realización plena de nuestra vida (Artículo)
Indulgente: aplicación para rezar por las almas del purgatorio (Artículo)
"Pedagogía en casa" (Artículo)
Adoración eucarística en el Torneo de la Amistad - Monterrey 2014 (Artículo)

Jesús, mi mejor amigo
MÉXICO | APOSTOLADO | TESTIMONIOS
Al pertenecer a NET, me daba cuenta de que Jesús no podía ser algo lejano en mi vida, que podía ser mi mejor amigo.

H. Benjamín Ramírez Amezcua, L.C.
H. Benjamín Ramírez Amezcua, L.C.

México, 08 de julio de 2006. Presentamos a continuación el testimonio del H. Benjamín V. Ramírez Amezcua, L.C., quien pudo conocer más a fondo su fe gracias a Amigos NET.

****

Tengo 21 años en los que he recibido muchísimas bendiciones de Dios. Una muy importante en mi vida fue conocer Amigos NET y poder formar el primer club de San Juan del Río, Querétaro, en 1998. Desde la Cuaresma de 1997, recibía la revista con mi hermano. Me encantaban las historietas y los experimentos porque me podía divertir mucho pero siempre tenía la inquietud de compartir mis experiencias con otros amigos.

Al pertenecer a NET, me daba cuenta de que Jesús no podía ser algo lejano en mi vida, que podía ser mi mejor amigo. NET significó, en primer lugar, hacerme más amigo de Jesús en la Eucaristía y no perder la oportunidad de recibirlo en la comunión, si fuese posible durante la semana, y crecer en mi amistad pidiéndole perdón por mis ofensas en el sacramento de la reconciliación.

También pude descubrir con más profundidad algo que ya vivíamos en familia: la amistad con la Santísima Virgen María. Sabía que Ella es mi Madre y que me cuida pero no había descubierto que Ella podía ser también amiga, en especial en el periodo de la adolescencia donde, lo que más se quiere, es tener amigos auténticos que nos ayuden en todo.

Una gracia muy especial fue el poder participar en el encuentro del Papa Juan Pablo II en el hipódromo “Hermanos Rodríguez” en enero de 1999. Puedo decir que gracias a NET conocí a Juan Pablo II muy de cerca, apenas a 10 metros. Este encuentro tuvo un impacto muy fuerte en mi alma porque me ayudó a comprender más que el sacerdote es de verdad otro Jesús en la tierra y que tiene una gran responsabilidad: darnos a Jesús todos los días en la Eucaristía y con su propio testimonio.

Para mi familia, NET significó una unión aún más fuerte. Entre todos nos comprometimos a ser mejores amigos de Jesús, a hacerle feliz con nuestra vida y a ser ejemplo para que otras familias pudiesen ser consuelo para Él y para la Virgen, como fueron Lázaro, Marta y María en Betania.

Finalmente, creo que Dios se valió de NET para hacerme comprender el llamado que me hacía a seguirle como sacerdote. Siempre tuve la inquietud de ayudar a más personas a descubrir la amistad con Jesús y con la Virgen para que pudiesen ser felices con Él. Quería que los momentos de dicha que podía disfrutar estando cerca de Jesús en la Eucaristía, fuesen posibles también para tantas personas que sufren porque no conocen a Jesús.

Después de la visita del Papa a México en 1999, me quedó muy claro qué era lo que Jesús quería de mí. Ese verano entré al centro vocacional de los Legionarios de Cristo. No me he arrepentido de esta elección. Invito a todos a conocer más a Jesús, especialmente a los niños a través de Amigos Net.


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2006-07-10


 

 


Enlaces relacionados

Red Misión
Evangelizadores de Tiempo Completo
Virgen Peregrina de la Familia
Aguílas Guadalupanas
Amigos NET

 



Síguenos en :   
Auspiciada por la congregación de los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi , Copyright 2014 , Legión de Cristo. Todos los derechos reservados.

¿Deseas agregarJesús, mi mejor amigo a tus favoritos?
  -    No