|

Jornada de Intercesión por el Regnum Christi

Este viernes 16 de noviembre invitamos a todos los miembros del Regnum Christi a unirnos en una jornada de intercesión para que el Señor nos conceda la gracia de dar los pasos que Él tiene pensados para el Regnum Christi en este momento de nuestra historia.

El modo de vivir esta jornada depende de la iniciativa personal y comunitaria (oración, actos particulares de caridad, sacrificio, ayuno, etc.).  A continuación se encuentra un subsidio que puede ser de ayuda para aquellos que desean tener un tiempo de adoración por esta intención.

Descargar PDF

Unidos como familia, pidamos a Jesucristo Eucaristía por las distintas vocaciones del Regnum Christi

En estas semanas que faltan para que inicien el Capítulo General Extraordinario y las Asambleas Generales del Regnum Christi, queremos invitarlos a ofrecer las horas eucarísticas que se lleven a cabo en las diversas secciones, centros y obras de apostolado para pedir por cada una de las vocaciones del Regnum Christi y por los frutos del proceso de renovación.  “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.  Mateo 18, 20.

Jueves 1 noviembre: Oramos por los laicos del Regnum Christi mediando en el pasaje del Evangelio Mt. 5, 13-16. “Sal y luz de la tierra”.

Jueves 8 de noviembre: Oramos por los Laicos consagrados meditando en el pasaje del Evangelio Lc. 10, 25-36.  “El buen samaritano”.

Jueves 15 de noviembre: Oramos por las Consagradas del Regnum Christi meditando en el pasaje del Evangelio Mt. 28, 1-8. “Jesús resucitado se aparece a las mujeres”.

Jueves 22 de noviembre: Oramos por los Legionarios de Cristo meditando en el pasaje del Evangelio Jn. 13, 2-15. “El lavatorio de pies”.

Además de la reflexión de los pasajes propuestos, durante las horas eucarísticas los invitamos a hacer la ORACIÓN POR LOS FRUTOS DEL PROCESO DE RENOVACIÓN

 

Camino hacia el Estatuto General

El movimiento Regnum Christi recorre de la mano de la Santa Sede un proceso de revisión de su Estatuto general con el propósito de dotar al conjunto del Movimiento de una forma canónica adecuada. Para ello, representantes de las diferentes vocaciones que forman el Regnum Christi –legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y seglares- se reunirán en una Asamblea General que se celebrará en dos tiempos (abril y noviembre). Previamente a la Asamblea General del Regnum Christi, han de reunirse en convocatoria extraordinaria los órganos supremos de los legionarios de Cristo, las consagradas y los laicos consagrados del Regnum Christi, también en dos tiempos.