|

El Regnum Christi elige gobernarse colegiadamente y que los laicos participen de derecho con voz y voto consultivo

6 de diciembre de 2018_El Regnum Christi solicita a la Santa Sede ser reconocido canónicamente como una federación, formada y gobernada colegiadamente entre los Legionarios de Cristo, las Consagradas y los Laicos Consagrados, con voto consultivo de los laicos, que se asociarán individualmente a la Federación. Así ha llegado a su etapa final el camino que el Regnum Christi recorre desde 2010 de la mano de la Santa Sede para dotarse de una forma jurídica adecuada a su realidad, y de un Estatuto que ahora se presenta a la Santa Sede para que las autoridades eclesiásticas correspondientes lo valoren y soliciten las enmiendas que consideren necesarias de cara a su aprobación final.

VER MÁS

Puedes descargar aquí todos los documentos actualizados que han producido la segunda parte de la Asamblea General del Regnum Christi, así como las Asambleas Generales de las consagradas, los laicos consagrados, y el Capítulo de los legionarios de Cristo. También encontrarás toda la documentación generada desde el comienzo de este camino de renovación. 

Camino hacia el Estatuto General

El movimiento Regnum Christi recorre de la mano de la Santa Sede un proceso de revisión de su Estatuto general con el propósito de dotar al conjunto del Movimiento de una forma canónica adecuada. Para ello, representantes de las diferentes vocaciones que forman el Regnum Christi –legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y seglares- se reunirán en una Asamblea General que se celebrará en dos tiempos (abril y noviembre). Previamente a la Asamblea General del Regnum Christi, han de reunirse en convocatoria extraordinaria los órganos supremos de los legionarios de Cristo, las consagradas y los laicos consagrados del Regnum Christi, también en dos tiempos.