Quinto día de actividades de la asamblea general extraordinaria del Regnum Christi 13 de abril, 2018.

¿Arde el corazón del Movimiento como Dios quiere que arda? ¿Arde nuestro corazón? ¿Nos dejamos usar como instrumentos para que Él arda en otros corazones? Con estas preguntas el P. Paul Lara, L.C. director territorial de Monterrey, ofició la misa al inicio de actividades del quinto día de la Asamblea General Extraordinaria en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir.

El P. Paul pidió porque para Dios los resguarde en su corazón de padre, que los lleve a una intimidad más grande y que de allí los lleve a un celo apostólico más grande durante la homilía pronunciada antes los 91 delegados.

La homilía completa se puede leer aquí: Homilia P Paul Lara, L.C. 13 de abril

Al terminar la misa, los delegados continuaron con las votaciones pendientes del día anterior. Asimismo, se recordó y felicitó por sus 43 años de incorporados al Movimiento, al P. Eduardo Robles – Gil, L.C., al P. Florencio Sánchez, L.C. y al P. Álvaro Corcuera, L.C. (q.e.p.d.)

Después de las votaciones, el P. Eduardo Robles – Gil, L.C. presentó su informe haciendo un recorrido por todo el proceso de renovación que estamos viviendo. Asimismo, agradeció y reconoció la labor de todos los que han estado involucrados en este proceso. Gloria Rodríguez y Jorge López también presentaron su informe. Los delegados tuvieron la oportunidad de preguntar a los directores generales sobre sus informes.

Posterior a esto, cada Director Territorial del Regnum Christi presentó el informe de su territorio (Norteamérica, Monterrey, México y Centroamérica, Colombia y Venezuela, Argentina y Chile, España, Europa central e Italia).

Después de la comida, los delegados pudieron acudir a adoración al santísimo ya que se busca tener momentos de oración para el discernimiento que se realiza en la asamblea.

El. P. Jaime Rodríguez, L.C. explicó el documento de trabajo que publicó el Capítulo General Extraordinario de la Legión de Cristo, en su primera parte, que se llevó a cabo del 26 de marzo al 7 de abril con la participación de 65 sacerdotes legionarios de Cristo. El P. Ghirlanda estuvo presente en esta sesión y los participantes pudieron hacer preguntas sobre este tema.

 

Sobre la Asamblea General Extraordinaria:

Está precedida por la primera sesión del Capítulo de la Legión de Cristo y las Asambleas generales de los laicos consagrados y las consagradas, que han aportado cada cual a la Asamblea General sus primeras consideraciones para ser trabajadas conjuntamente con todas las ramas los próximos días.

Para más información se puede consultar la página web www.rcstatutes.org

Imágenes del día se pueden ver aquí