|

Principal

Con motivo de la entrada en vigor de los Estatutos de la Federación Regnum Christi, los directores generales de los Legionarios de Cristo, las consagradas del Regnum Cristi y los Laicos Consagrados del Regnum Christi recién constituidos como colegio directivo general de la Federación Regnum Christi, han emitido una carta el 17 de septiembre en la que informan de las primeras decisiones tomadas, entre las que se encuentran los nombramientos de los laicos que asistirán a los órganos de gobierno de la Federación con voz pero sin voto. El Colegio Directivo General hace hincapié en lo que significa ser una Federación, y brinda una explicación para adentrarse en el sentido profundo de la expresión jurídica del Regnum Christi como Federación.

Ver carta AQUÍ

Los Estatutos de la Federación Regnum Christi son un punto de encuentro en el que coinciden las cuatro vocaciones que la conforman: Legionarios de Cristo, Consagradas del Regnum Christi, Laicos Consagrados del Regnum Christi y laicos asociados. Es el fruto de un proceso de discernimiento entre todos, escuchando a la Iglesia y pidiendo luz al Espíritu Santo. A continuación te explicamos siete claves de este punto de encuentro.

Ver más

A continuación te ofrecemos toda la documentación relevante sobre la constitución canónica de la Federación Regnum Christi y sus Estatutos:

Carta del Colegio Directivo General con motivo de la entrada en vigor de los Estatutos del Regnum Chrsiti.

– Texto aprobado de los Estatutos de la Federación Regnum Christi 
– Estatutos aprobados de la Federación Regnum Christi (sellados por la CIVCSVA)

– Carta de los directores generales ante la aprobación de la Federación Regnum Christi y sus Estatutos 
– Decreto de erección de la Federación Regnum Christi y aprobación de sus Estatutos 
– Carta de Mons. José Rodríguez Carballo, O.F.M., Secretario de la CIVCSVA, anunciando la aprobación pontificia 

– Texto del Reglamento de los fieles asociados del Regnum Christi