Día 5 – La casa de oración

En el aula capitular, tuvo lugar por la mañana una amplia discusión sobre el rol de la Legión de Cristo en el Regnum Christi (n. 5, 3 en el borrador del Estatuto de la Federación Regnum Christi). Después, hubo un sondeo sobre el borrador de los acuerdos relativos a la asignación de las obras de apostolado, con algunas modificaciones propuestas por los padres capitulares.

Al final de la mañana y al inicio de la tarde, se ha leído una lista de propuestas generales hechas por distintos padres capitulares sobre el gobierno de la Federación. Durante el resto de la tarde se analizaron distintas propuestas de cambios a números de los capítulos cinco y seis del borrador del Estatuto de la Federación Regnum Christi

Mi casa será casa de oración

“Cómo cambia Él nuestras vidas cuando vivimos en su presencia”, ha dicho el P. Ignacio Sarre, L.C., que predicaba la homilía del día de hoy. “Y somos lugar donde muchos otros pueden encontrarse con Él”, ha afirmado.

Se celebraba San Clemente, el cuarto Papa de la historia, y el P. Sarre, recién nombrado rector de la comunidad de filósofos del Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo, ha insistido en la fuerza purificadora de Cristo y de su amor: “Este es su plan, su designio: Jesús quería casa de oración, y encuentra otra cosa. Su plan se mezcla con el misterio, pero Cristo viene para salvar, para purificar el templo”. El P. Sarre ha concluido iluminando con la Palabra el momento presente: “Hoy le damos gracias porque nos purifica con su Amor y hace nuevas todas las cosas. Le pedimos que en estos días de Capítulo nos visite, nos llene, y nos renueve a todo el Regnum Christi”.