Día 6 – La eternidad desde la experiencia personal

Durante la mañana hubo una primera presentación del comunicado CCG 2018 para ponerse de acuerdo respecto a los contenidos más importantes. El Comunicado será publicado después de una última sesión del Capítulo que está prevista para el día 6 de diciembre, concluida la Asamblea General del Regnum Christi. Esto fue seguido por una votación sobre el número 5.3 del borrador del Estatuto de la Federación Regnum Christi, que describe la aportación especifica de los legionarios. El resto del día se dedicó a revisar las proposiciones pendientes de los capítulos 5 y 6, las proposiciones y propuestas concretas sobre los capítulos 7 y siguientes, y a votar sobre un posible prólogo del Estatuto.    

Experiencias de eternidad 

Fue el P. George Elsbett, L.C., quien predicó la homilía del día, ofreciendo tres reflexiones sobre la eternidad desde experiencias personales suyas. La primera, haciendo referencia a Oseas 6, “que Dios causa las heridas, pero también las sana”, con lo que nos permite experimentar que está más cerca de nosotros de lo que pensamos. La segunda, la presencia de Dios en los jóvenes con los que él trabaja en Austria “que me desafían”, dijo, “con su confianza en el Señor y en la oración”, y que “me renuevan con su ejemplo de sacrificio y su generosidad al darse”, aseguró. En tercer lugar, ha contado que ayer le diagnosticaron a su madre un cáncer. Al recibir la noticia, ahondó “en la fuerza de la presencia del Señor en medio de las sorpresas dolorosas de la vida”, en las que invita a mantener la perspectiva de la eternidad: “En lugar de invertir mi energía en pelearme con la realidad, negándola, puedo dejarme interpelar por ella desde la pregunta fundamental: ‘¿Qué quieres, Dios, en este momento?’”.

Puedes ver el álbum de fotos actualizado aquí: https://www.flickr.com/photos/legionariosdecristo/sets/72157673685698677/with/45303699574/