|

Linea cronológica de la revisión del Estatuto General

Etapa III

…………………………….

Presentación del 1er Borrador del Estatuto del Regnum Christi
4 de junio de 2017

Cómo leer el 1er Borrador del Estatuto del Regnum Christi
1 de junio de 2017


El P. Benjamín Clariond, L.C., ofreció en este artículo algunas recomendaciones sobre cómo leer y sacar provecho personal y en equipo del Borrador del Estatuto General del Regnum Christi. Es un método en 4 pasos que ayuda a realizar aportaciones, y una infografía que sintetiza el proceso visualmente.  Leer el artículo.

…………………………….

Etapa I Fase 2

El propósito general de esta primera etapa es que los miembros seglares hagan el discernimiento necesario sobre su propia forma de vivir el carisma del Regnum Christi, para poder preparar, en las etapas posteriores del proceso, unos estatutos actualizados y presentarlos a la Santa Sede.

La fase 2 comienza en mayo de 2015. Su objetivo principal es ofrecer a los miembros seglares la oportunidad de realizar dos actividades esenciales para el desarrollo del proceso:

1. Participar en un discernimiento en grupo sobre el Documento de trabajo preparado por la Comisión Central;

2. Registrarse y votar para elegir a los delegados para las convenciones territoriales (que tendrán lugar durante la fase 3).

Capítulo VII del documento de trabajo. Pertenencia del laico.

Gobierno y lugar de los miembros de 1º y 2º en la estructura canónica del Regnum Christi.

Entrevista

Chiara Fazio habla con el P. Sylvester Heereman sobre la presentación del capítulo 7 del documento de trabajo.

…………………………….

Etapa I. Fase 1

El propósito del proceso es tener unos estatutos actualizados y aprobados por la Santa Sede, que expresen, custodien y promuevan el carisma del Regnum Christi.

La vida, espiritualidad y misión de los miembros seglares del Movimiento se expresan en una parte de los Estatutos del Regnum Christi, que fueron aprobados por la Santa Sede en 2004 y que están en vigor.  Cuando comenzó el proceso, estaba previsto que en Pentecostés de 2016, una convención de miembros seglares redactara una propuesta de actualización de la parte de estos Estatutos relativa a los seglares, que posteriormente sería sometida a la Santa Sede para su aprobación. Este proceso dio la oportunidad a los seglares de aportar en la preparación de dicha propuesta “como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” (1 Pedro 4, 10).

Para conocer los motivos del proceso y el plan para llevarlo a cabo, te recomendamos escuchar la conferencia que el P. Sylvester Heereman dio en Madrid el 5 de septiembre.  El cuadro interactivo te presenta todo el proceso en síntesis.  Puedes encontrar más detalles en la Descripción del Proceso.

Conferencia sobre el proceso y los motivos
5 de septiembre de 2015

Impartida en Madrid por el P. Sylvester Heereman. Más detalles en la Descripción del Proceso.

 

…………………….