Octavo día de actividades de la asamblea general extraordinaria del Regnum Christi 17 de abril, 2018.

El día de hoy, los delegados iniciaron con la misa presidida por el P. Eduardo Robles – Gil, L.C. en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir. Durante la homilía, el. P. John Connor, L.C. invitó a los delegados a ser “Hombres y mujeres de esperanza a Dios de vida interior y que dejan a la acción del Espíritu Santo trabajar por medio de nosotros”.

Para leer la homilía completa pueda ir al siguiente enlace: Homilia P. John Connor L.C. 17 abril

Al finalizar la misa, se tuvo la reunión plenaria donde se continuo con las exposiciones de los equipos que quedaron pendientes del día anterior. En concreto se revisó el papel de los laicos dentro de la federación y las obras de apostolado.

Se tuvo un descanso y la siguiente jornada de la mañana, se dividieron por grupos de trabajo por ramas (legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y laicos) para continuar con las reflexiones de los temas repartidos durante día anterior.

Después, los delegados pasaron a la comida y a la adoración al santísimo para ofrecer a Dios el trabajo de estos días donde se pide al Espíritu Santo los ilumine para hacer un buen discernimiento de lo que Dios quiere para el Regnum Christi.

En la tarde continuaron las reuniones por ramas. Al finalizar el día, se reunieron en asamblea plenaria para revisar la segunda versión del borrador del comunicado de la asamblea general preparado por la comisión de redacción. Al concluir la revisión y votación del documento, concluyeron las actividades del octavo día. Cabe destacar la presencia y acompañamiento del P. Ghirlanda, quien estuvo durante todo el día.

Sobre la Asamblea General Extraordinaria:

Las comunicaciones en las que han hecho públicas estas propuestas muestran una fuerte convergencia entre las distintas ramas del Regnum Christi (legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y seglares) sobre la existencia de un carisma y misión común. La Legión de Cristo se ha expresado sobre este tema en continuidad con el Capítulo General del 2014, y ha reiterado que la Legión de Cristo pertenece al Regnum Christi, y que ambas son realidades inseparables.

Para más información se puede consultar la página web www.rcstatutes.org

Imágenes del día se pueden ver aquí