Octavo día de actividades de la Asamblea General extraordinaria del Regnum Christi 5 de diciembre, 2018.

«Confío porque sé que el amor de Dios me tiene»

El día de hoy, último día de la Asamblea, los delegados iniciaron con la misa presidida por el padre Gabriel Bárcena, L.C., en la capilla de la dirección general. Durante la homilía, el padre Emilio Díaz-Torre, L.C., invitó a los delegados a concluir esta segunda parte de la Asamblea con dos actitudes: alegría y confianza. Dijo que Dios nos pide la confianza de «dar lo que tenemos, poner nuestros cinco panes y nuestros dos peces».

Para leer la homilía completa puede ir al siguiente enlace.

Para escuchar el audio de la homilía puede ir al siguiente enlace

Al finalizar la misa se tuvo la reunión plenaria donde cada rama pudo expresar sus conclusiones del día anterior sobre la presidencia y el gobierno de la Federación. Se revisaron los temas según la agenda prevista. Además, los delegados reflexionaron y conversaron sobre los puntos que serían votados más adelante. También revisaron el borrador del comunicado de la Asamblea.

Las sesiones del día continuaron con la misma mecánica. Varios delegados pudieron expresar sus puntos de vista sobre los temas pendientes por votar. El P. Ghirlanda, quien estuvo presente, comentó algunas de las reflexiones de los delegados.

Después de la comida los delegados tuvieron una adoración eucarística para ofrecer a Dios el trabajo de estos días y pidieron luz al Espíritu Santo para hacer un buen discernimiento de lo que Dios quiere para el Regnum Christi.

El padre Eduardo Robles-Gil, L.C., se unió a la Asamblea General extraordinaria en la tarde de hoy tras regresar de México, donde viajó para estar presente el entierro de su mamá. Allí presidió una misa el lunes 3 de diciembre en la Universidad Anáhuac acompañado de familiares, amigos y miembros del Regnum Christi que se reunieron para pedir por el eterno descanso de la señora Margarita Orvañanos. El padre Eduardo agradeció a todos los delegados y miembros del Regnum Christi por sus muestras de cariño.

Las fotografías de la misa se pueden ver en el siguiente enlace.

El jueves 6 de diciembre, el Capítulo General extraordinario de la Legión de Cristo, la Asamblea de las consagradas y de los Laicos consagrados se reunirán una vez más para revisar las conclusiones de la Asamblea General extraordinaria, en concreto, el Estatuto General del Regnum Christi, fruto de esta asamblea, así como el Reglamento de los fieles asociados.

El jueves por la noche se tendrá la lectura de un mensaje del P. Eduardo Robles-Gil, L.C., y una cena conclusiva con la participación de todas las ramas consagradas.

Sobre la Asamblea General extraordinaria:

Las comunicaciones en las que han hecho públicas estas propuestas muestran una fuerte convergencia entre las distintas ramas del Regnum Christi (legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y seglares) sobre la existencia de un carisma y misión común. La Legión de Cristo se ha expresado sobre este tema en continuidad con el Capítulo General del 2014 y ha reiterado que pertenece al Regnum Christi y que ambas son realidades inseparables.

Para más información se puede consultar la página web www.rcstatutes.org.

Imágenes del día se pueden ver aquí.