|

P. Jesús María Delgado, L.C.

El P. Jesús María Delgado, L.C., nació el 17 de mayo de 1959 en Córdoba, España. Ingresó en el Noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca el 15 de septiembre de 1979. Hizo su primera profesión el 15 de septiembre de 1981. En ese período fungió durante un trienio como asistente de los hermanos humanistas en el mismo centro de Salamanca, hasta septiembre de 1985. Hizo su profesión perpetua en Salamanca el 15 de septiembre de 1984. Cursó sus estudios de licencia de filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana.

En Roma fue asistente de filósofos y durante un curso superior de la comunidad de la Dirección General. Ordenado sacerdote el 3 de enero de 1991, por san Juan Pablo II. Pasó a ser rector del Centro de Noviciado y Humanidades de Salamanca, durante 15 años, hasta noviembre de 2005. Fue director territorial de España durante nueve años, hasta 2014.

Desde entonces funge como delegado del director general para las obras de Roma.

 


Para completar el proceso de adopción espiritual de este delegado sigue las siguientes instrucciones
  1. Ingresa tu nombre y correo electrónico
  2. Haz Clic en el botón “Adopta un delegado”
  3. Una vez que tengas asignado un delegado puedes tenerlo presente en tus oraciones diarias, ofrecer una decena del Rosario por él o ella, rezar la oración por los frutos del proceso de renovación pidiendo al Espíritu Santo que le ilumine, hacer sacrificios y obras de misericordia en su nombre.

[recaptcha]