Séptimo día de actividades de la Asamblea General extraordinaria del Regnum Christi 4 de diciembre, 2018.

«Dejemos que Él nos vaya guiando llenos de esperanza»

Inició el séptimo día de la Asamblea General extraordinaria del Regnum Christi con la santa misa en la capilla de la dirección general en Roma.

Esta misa fue oficiada por el P. Ricardo Sada, L.C. La lectura del Evangelio del día y la homilía estuvo a cargo del P. José Cárdenas, L.C., quien reflexionó sobre las actitudes que debemos tener en este inicio de Adviento y últimos días de la Asamblea: «Vivamos este espíritu de Adviento con estas actitudes, pidiéndole sencillez en nuestros corazones. es Él que va llevando o que debe llevar nuestras vidas; es Él quien va a llevar la Federación».

Para leer la homilía completa pueda ir al siguiente enlace.

Para escuchar la homilía puede dar clic aquí.

Después de la misa se tuvo la primera sesión plenaria donde se revisó el comunicado de la asamblea elaborado por la comisión instituida para dicho fin. Después se tuvieron dos sesiones más donde los delegados de las ramas consagradas continuaron con la reflexión, análisis y discusión sobre los números pendientes del borrador del Estatuto del Regnum Christi.

Como todas las tardes, después de la comida, tuvieron la adoración con el Santísimo sacramento. Los momentos de oración han sido constantes y han sido una parte esencial de esta Asamblea. Los delegados buscan cumplir la misión que encomendada, pero para esto se necesita mucha oración para escucharle.

Para concluir las sesiones de la tarde, tuvieron una reunión plenaria donde se continuó con la votación de los números del Estatuto del Regnum Christi. La ultima sesión del día, los delegados se reunieron por ramas para continuar con la reflexión de los últimos números pendientes para concluir esta Asamblea.

Sobre la Asamblea General extraordinaria:

El Regnum Christi recorre, de la mano de la Santa Sede, afronta un proceso de revisión de su Estatuto general con el propósito de dotarlo de una forma canónica adecuada. Para ello, 91 representantes de las diferentes vocaciones que forman el Regnum Christi (legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y seglares) se reúnen en una Asamblea General que se celebra en dos tiempos: la primera en abril y la segunda en noviembre y diciembre del 2018.

Para más información se puede consultar la página web www.rcstatutes.org.

Imágenes del día se pueden ver aquí.