Tercer día de actividades de la Asamblea General extraordinaria del Regnum Christi, 29 de noviembre, 2018

«Ofrecerse a Dios al servicio de los otros miembros del Regnum Christi»

Las actividades del día de hoy iniciaron con la santa misa oficiada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir por el padre Gianfranco Ghirlanda, S.I., consultor de la Comisión para la revisión del Estatuto del Regnum Christi.

«Tener confianza en que Dios no abandonará en la implementación de aquello a lo que Él nos conduce», afirmó el padre Ghirlanda en la homilía dirigida a los 91 delegados que participan en la Asamblea General extraordinaria del Regnum Christi. Los invitó a ofrecerse a Dios en el servicio de los otros miembros del Regnum Christi para construir juntos el Reino de Cristo.

La homilía completa se puede escuchar aquí.

La transcripción de la homilía se puede leer aquí.

Después iniciaron las sesiones de trabajo ordinarias donde se continuó el análisis, discusión y votación de los números del borrador del reglamento de los fieles asociados a la Federación Regnum Christi.

El padre Eduardo Robles-Gil, L.C., y el padre Gianfranco Ghirlanda, S.I., iluminaron la reflexión sobre temas referentes a la vida espiritual y apostólica de los miembros laicos del Regnum Christi. Respondieron dudas de los delegados referentes a la incorporación de los miembros laicos a la federación.

Los momentos de oración acompañaron la jornada del tercer día. En la sala existen unos papeles con citas de la sagrada escritura que cada delegado puede elegir y reflexionar sobre ella en los momentos de descanso del día.

Además, los delegados pudieron ver el video que los jóvenes de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, prepararon para ellos. Para ver el video puede dar clic aquí.

Por la tarde, se tuvo la comida y el descanso donde varios delegados aprovecharon para continuar compartiendo ideas y reflexionando sobre los temas vistos durante estos primeros días. Posterior al descanso, los delegados continuaron durante dos sesiones más, analizando, discutiendo y votando los números previstos en la agenda del día.

Terminando la cuarta sesión del día, los delegados tuvieron la Hora Eucarística. Los momentos de oración han sido muy importantes para pedir a Dios por los frutos de la Asamblea General extraordinaria.

Se ha publicado el mensaje inicial a los delegados del P. Gianfranco Ghirlanda, S.J en la sección de documentos. Para leer el mensaje haga clic aquí.

Sobre la asamblea general extraordinaria:

La Asamblea General se celebra en dos tiempos. La primera parte, del 9 al 18 de abril. La segunda, en noviembre. Reúne a 91 delegados de todas las realidades que conforman el Movimiento: legionarios, consagradas, laicos consagrados y seglares. El 31% (29) participan por oficio y el 69% (62) han sido elegidos por votación de entre los miembros de sus propias ramas.

La vicepresidente de la Asamblea General es la directora general de las Consagradas del Regnum Christi. Le compete sustituir al presidente en sus funciones cuando éste se lo pida y en caso de impedimento temporal.

Se constituye una Comisión Central para que sirva de ayuda operativa en el desarrollo de la Asamblea General. Esta Comisión funciona como un colegio, tiene las funciones de una Secretaría General y tiene la misión de acompañar a la Asamblea para que proceda según un calendario y unos tiempos de trabajo, establecer el orden del día, auxiliar en la redacción de documentos, etc.

Esta Comisión estará́ formada por el P. Eduardo Robles Gil, como director general, quien la preside; Jorge López, el responsable general los Laicos Consagrados del Regnum Christi; Gloria Rodríguez, la directora general de las Consagradas del Regnum Christi; Francisco Gámez, como miembro laico del Comité Directivo General; el P. Sylvester Heereman, como responsable ejecutivo del proceso de revisión del Estatuto. El Asistente Pontificio puede participar en las reuniones de la Comisión Central siempre que lo desee.


Para más información se puede consultar la página web www.rcstatutes.org

Imágenes del día se pueden ver aquí