Arturo Uribe Medina
Arturo Uribe Medina LC

Les invitamos a encomendarlo en sus oraciones para que Dios nuestro Señor le conceda el descanso eterno y brille sobre él la luz perpetua.

Aquí pueden expresar sus condolencias o compartir algún recuerdo del P. Arturo.

¡Descanse en paz!


Si desea expresar sus condolencias o compartir un recuerdo personal de él:

53 thoughts on “”

  1. Recuerdo las ocasiones que pasé por Ontaneda. El P. Arturo era un hombre humilde, caritativo. Descanse en paz.

  2. Conocí al P. Arturo desde 1979, cuando él trabajaba en Ontaneda con el P. Herminio Morelos, y durante los siguientes 20 años. Yo estuve trabajando durante ese tiempo en Salamanca, y frecuentemente iba a Ontaneda como confesor extraordinario y también de vacaciones en los veranos con los humanistas.
    Lo que más recuerdo del P. Arturo era su extraordinaria caridad y sin fin de atenciones cuando yo visitaba. También su trabajo constante y humilde como gerente del centro. Su vida fue dedicada a su sacerdocio, a su misión, sin fanfarrias ni apariencias. Muy como San José. Tengo muchísimo que agradecerle a lo largo de dos décadas. Siempre lo llevaré en el recuerdo y en mis oraciones.

  3. Siempre lo recordaré como un gran ejemplo de vida sacerdotal, muy humilde y servicial, entre tantas cualidades de pastor entregado a su misión.

  4. Cuando entré a la apostólica en Ontaneda (Cantabria) en 1978, el P. Arturo Uribe era el Gerente-Vicerrector. Un sacerdote muy bondadoso, trabajador, de silencio y oración, muy humilde y servicial. Siempre alegre. Era un San José para nosotros. Nos dolemos de su ausencia, pero nos llena de gozo que haya llegado a la casa del Padre.

  5. Mi…Padre Arturitooo…asi siempre le saludaba de la alegria y Paz que me daba tan solo verle¡¡¡¡¡ y el siempre con su Humildad y sencilles…alegria.. respondia: Bien Gracias a Dios¡¡¡. Fue una Bendicion de Dios el poder permitirme el estar cerca de el en mi llegada a Cancun desde 2008 que lo vi por primera vez en una Santa Misa, le veia y parecia tan serio de lejos con acento un poco Español todavia …y al terminar en su oficina a despedirme de el me recibia con un amor y cariño tan grande como lo fue todos estos años como un Padre que cuida de sus hijos, mi esposa Yuri y yo somos tan bendecidos por mi P. Arturito que siempre nos aconsejaba y nos correjia con tanto amor y caridad en sus confesiones que a sido el medio para llegar a ser el matrimonio que ahora somos, el poder estar tan cerca de el nos enseño siempre Humildad, sencilles, entrega total a Dios
    Le vamos a extrañar mucho P. Arturito ya que aun que no heramos de la misma sangre ya eramos una familia, en alguna ocasion nos dijimos a ver quien de los tres salimos con lo tenis por delante….y cuando le invitavamos a comer a casa en el Tejaban…nos decia ….Quien dijo miedo..si para Morir nacemos muchachos…tantas cosas que podria escribir y que no terminaria P. Arturito que Dios lo reciba en su Reino por que su siervo fiel y amado persevero hasta el ultimo aliento de su vida….hasta Siempre Mi P. Artutiro…intereceda por nosotros todos sus hijos amados.

  6. Conocí al P, Arturo en Ontaneda, julio de 1980. Un sacerdote legionario, HUMILDE, SERVICIAL, ALEGRE. ¡Y muy generoso, magnánimo! Daba gusto acudir a su despacho o confesarse con él. Siempre alegre, siempre caritativo. Le pido a María que sea Ella quien le dé la bienvenida en el Cielo. Y que desde allá, nos siga cuidando, como lo hacía en Ontaneda. MUCHAS GRACIAS, P. ARTURO, ¡DESCANSE EN PAZ!

  7. Venga tu Reino!
    Le recuerdo con cariño de mi etapa de apostólico en Ontaneda, España. Le encomiendo en mis oraciones y me encomiendo a su intercesión.

  8. VTR!
    Tuve el privilegio de convivir algunos años con este grande, sencillo y paciente Sacerdote. Fue para mi una persona que dejo huella en mi vida con sus buenos ejemplos de caridad y sencillez en silencio. Que Dios lo tenga en sus brazos.
    Siervo bueno y Fiel!! Rafael nava

  9. Los años que pasé en Ontaneda con el P. Arturo fueron muy bonitos. 1994-1997. Un hombre sencillo y lleno de humanidad. Dios le tenga en su gloria.

  10. El P. Arturo, un sacerdote grande en la humildad, piadoso, caritativo, sacrificado, sabio… Sin pretenderlo, nos iluminó con su testimonio. ¡Entra en el gozo de tu Señor!

  11. Que en Paz descanse el Padre Arturo Uribe LC ya goza de la Presencia del Señor en el cielo!! Mi más sentido pésame a toda la Comunidad LC y a sus familiares

  12. No lo conoci fisicamente, ahora lo conozco por sus frutos… gracias por su entrega…Descanse en Paz…lo encomiendo en mis oraciones…

  13. Tío Arturo dios lo bendiga recuerdo hace la ultima ves que vino a su pueblo en la moncada Guanajuato lo llevamos al aeropuerto y nos invito a mo hermano mi primo y a mi a ir a. Visitarlo y para que conocieramos y un dia nos podriamos ir a casar allá y se rió con el comentario , sumamente humilde , ore por nosotros. Que nosotros siempre hemos orado por usted , descanse en paz

  14. VTR
    Sacerdote hermano, sencillo, humilde , TRABAJADOR !!!
    Recuerdo su servicialidad y SONRISA !! Lanzaba sus “latinajos” para alegrar el ambiente ( NE TIMAS MARIA…)…
    Con inmenso cariño y gratitud celebraré hoy la Eucaristía por su ENCUENTRO ETERNO CON EL SEÑOR!! QPD!!

    P.Padilla,LC

  15. ¡VTR!
    Agradezco a Dios haberlo conocido, aunque sólo fuera un año y yo muy pequeño, con 12 años en la apostólica de Ontaneda. Era nuestro gerente. Recuerdo cómo se preocupaba por todo lo material para que no nos faltara de nada. Y también sus confesiones. Daba gusto hacerlo, porque aunque era exigente en lo externo, sin embargo era un hombre muy espiritual y paternal. Rezo por él, o, más bien, me encomiendo a su intercesión que desde el Cielo comenzará a tener por nosotros.

  16. Querido Padre Arturo:
    Me dio gusto platicar con usted en febrero y encontrarme con el sacerdote sencillo y con gran amor por la salvación de las almas. No deje de pedir por nosotros desde el cielo.
    Su hermano en Cristo y la Legión

  17. Me maravillaba su exquisita delicadeza de acogida y sus enormes detalles de caridad cuando visitaba Ontaneda como promotor vocacional. Aprecio sus consejos y testimonio como confesor y Párroco cuando llegue a Q Roo. a colaborar en la Prelatura . Y ahora como compañero a casa de Padres Mayores ha sido una bendición su testimonio y situación asi como un excelente compañero de Domino!. La Sma Virgen Maria lo reciba con un gran abrazo maternal !

  18. Doy mi profundo pésame a los familiares del padre Arturo Uribe. Y quiero dejar mi testimonio sobre él, porque fue uno de mis formadores cuando entré a los 11 años al Centro Vocacional de Ontaneda (Santander). ¿Cómo resumir sus cualidades? HUMILDAD, HUMILDAD, HUMILDAD. De pocas palabras, pero de una fidelidad increíble. Nos encomendamos a usted que ya disfruta de la presencia de Dios en el cielo. Pida por nosotros.

  19. Gracias Padre Arturo. Ejemplo de humildad y servicio desde que lo conocí en la Apostólica de Ontaneda en 1967. Siempre respetuoso, disponible, gran caridad, sevicio escondido “cosiendo balones en el pasillo amarillo” para que los apostólicos pudieramos jugar. ¡Un legionario auténtico! «Requiescas tu et requiescamus nos, in Pace Christi». Mientras tanto continuemos ayudando a nuestros hermanos y vivamos lo que nos toque en este mundo como peregrinos «expectantes beatam spem» como usted la esperó y ahora la posee en el Amor.

  20. Me maravillaba y hasta me hacia sentir mal por su abnegada atencion y detalles caritativos de acogida en mis pasadas por Ontaneda como promotor vocacional. Siempre me dio gran ejemplo y consejos como Confesor y Parroco al llegar a Cancun
    Y ahora como compañero en casa de padres Mayores era un continuo testimonio y excelente compañero de Domino!
    Que la Sma. Virgen lo reciba con un gran abrazo maternal!

  21. Gracias Padre Arturo por su FIDELIDAD, Descanse en paz , rece por todos nosotros para nuestra fidelidad y perseverancia y nosotros por usted. , espero encontrarnos en el cielo y resucitar para la eternidad .

  22. Descanse en paz.
    Hombre de oración, lleno de caridad y alegría.
    Siempre preocupado por servir. Humildad substancial
    Hombre lleno de humildad.
    Sin duda el Padre le dira: entra en el Reino Celestial
    Convivi con el en desde la apostilica

  23. He ofrecido una indulgencia plenaria por mi querido hermano p. Arturo Uribe, LC. Desde que lo conocí en 1979 he recibido de él bello testimonio de un religioso fiel, sacrificado, y bondadoso. Un sacerdote según el Corazón de Jesús. Dios lo acoja en su misericordia y descanse en paz

  24. Han pasado 40 años de Ontaneda y todavía recuerdo sus palabras de ánimo, y su buen ejemplo.
    Padre Arturo,
    Descanse en Paz!!

  25. D.E.P que Dios lo tenga en su gloria siempre me acordaré de él porque me vio crecer tengo muy buenos recuerdos de el ,una vez dijo “así es la vida y como es la vida es la muerte y como es la muerte es la eternidad “le tendré en mi memoria mientras viva …

  26. ¡Qué gran sacerdote legionario! En mis años en Ontaneda, él era el Gerente-administrador. Un hombre lleno de humildad. Cuando nos levantábamos, ya estaba en los jardines trabajando y cuidando las flores de la Virgen, a veces bajo la lluvia. Era un óptimo confesor. Con el padre Arturo yo aprendí que ser administrador, es ser un servidor de los demás, disponible para todo, humilde, paciente para escuchar a todos y siempre con una sonrisa y una palabra de aliento. También era exigente, pero siempre con gran caridad y motivación. ¡Siervo bueno y fiel: recibe la Corona por tu perseverancia! Descansa en paz.

  27. Entregado, sacrificado, fervoroso, atento… y muchas más cualidades de un gran sacerdote que fue mi formador en Ontaneda. Que descanse en paz P. Arturo y gracias por su testimonio.

  28. Padre Arturo, ejemplo serás hoy y siempre para todas las personas que te aman, nos dejas un gran vacío en el corazón pero tenemos la paz y el consuelo que ya estás junto a nuestro Padre celestial.. descansa en paz querido tío

    1. Un buen sacerdote, hombre humilde, inteligente y trabajador. Hizo el bien con su ejemplo, guardó un gran recuerdo de él en Ontaneda, siempre alegre y con gran corazón. P. Arturo Uribe, descanse en paz y encomiéndenos desde el cielo.

  29. Guardo muy buenos recuerdos de él. Fue mi gerente en Ontaneda, España durante tres años. Un hombre sencillo, trabajador, humilde y muy virtuoso. Que en paz descanse.

  30. Padre eterno, te rogamos que tengas contigo a este sacerdote , cóncedele ver tu rostro, te lo pedimos en el nombre de nuestro salvador Jesucristo tu hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo

  31. Mi querida Betty me decia cuando me veia. Parroco de la sagrada Familia director espiritual y confesor excelente. Guio mi vida como esposa madre y ministra extraordinaria de la Eucaristia que nunca me lo hubiera imaginado y el me lo propuso y me mando a formación con el padre Chavarria. Siempre con una sonrisa en el Rostro y cariñoso como un gran Padre Lo extrañaré y guardare sus enseñanzas siempre. Un abrazo hecho oración hasta el cielo

  32. Amado Señor Padre celestial, te pido que recibas en tu santo seno a tu hijo elegido en el sacramento del sacerdocio.

    Muchas gracias Padre Arturo por su dedicación y entrega en el servicio. Dios lo recibe en su reino.

  33. Un ser humano muy entregado a Dios, se nos adelanto un poco, no es un adios sino un hasta luego, lo queremos mucho Tio Arturo. De parte de su hermano Rodolfo e hijos que siempre lo recuerdan con cariño y mucha admiracion.

  34. Descanse en paz sacerdote Arturo Uribe , fraternal saludo a la comunidad de legionarios y a familiares pronta resignación

  35. llegué a Ontaneda en 1978 y el p. Arturo me acogió como un padre que proveía constantemente en nuestras necesidades. Me confesé con él muchas veces, me ofreció buenos consejos. Siempre fue para mí un sacerdote ejemplar (y no son palabras bonitas), cumplidor, atento, muy caritativo y servicial. Es famosa su manera de llevar la contabilidad de Ontaneda en sobres con dinero según los conceptos del presupuesto. Dios lo tiene en su gloria.

    1. P. Arturo, descanse en paz y reciba a manos llenas el premio que el Señor le tiene preparado. Lo recuerdo con cariño y admiración en mi estancia breve en Ontaneda y en algún que otro contacto cuando nos visitaba en Salamanca, España. Sencillo, humilde, servicial, lleno de caridad. Y muy ingenioso, al menos en aquel tiempo, y lleno de frases latinas ocurrente para amenizar cualquier momento. Que descanse en paz. Nos espera en el cielo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *