Reuniones sobre el acompañamiento y la formación en el ECYD

Reuniones EcydDel 6 al 10 de marzo se reunieron en la Sede de la dirección general algunos legionarios y miembros consagrados del Regnum Christi que trabajan pastoralmente en el ECYD de diversos territorios con el fin de establecer los criterios necesarios para la revisión y elaboración de la guía de acompañamiento del ECYD a la luz de los Estatutos del ECYD publicados en 2016.

Durante estas jornadas se reflexionó sobre la formación y el acompañamiento en el ECYD, en qué consiste y cómo llevarla adelante. Los miembros del área de pastoral juvenil y familiar de la dirección general pudieron escuchar las necesidades actuales que se presentan en cada territorio en el proceso de hacer vida los nuevos Estatutos del ECYD y ofrecieron algunas pautas de acción para el trabajo durante los próximos años.

El documento preparatorio para la XV Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional sirvió de base para la reflexión sobre el acompañamiento que se ofrece a los adolescentes y a los jóvenes en el ECYD. También se tuvo en cuenta el apartado del acompañamiento en el seguimiento de Cristo que presenta el documento programático del Comité General del Movimiento Regnum Christi para el período 2015-2020.